INACAP
InicioRegiónBarco emblema de Greenpeace podrá ser visitado este fin de semana en...

Barco emblema de Greenpeace podrá ser visitado este fin de semana en Coquimbo

Se trata de “Esperanza”, navío que ha recorrido el mundo protegiendo el medio ambiente y que arribará este viernes 20 de noviembre a Coquimbo. La comunidad podrá visitarlo desde las 10 horas del sábado.

Un panorama que invita al conocimiento y protección de nuestro entorno tendrá vida el sábado 21 y domingo 22 de noviembre en Coquimbo, dado que este viernes en el transcurso de la tarde arribará a la ciudad-puerto el navío “Esperanza”, barco emblema de la organización ambientalista Greenpeace que podrá ser visitado por la comunidad.

Con 72 metros de eslora y 16 nudos de velocidad máxima, “Esperanza” ha navegado por 16 países del mundo desde el 2013, buscando en aquellos destinos la protección de los glaciares y la defensa de los osos polares y ballenas perseguidas por buques factoría. Un navío que además tiene como lema el respeto del medio ambiente, funcionando con purificadores de agua y un sistema de carburante especial para evitar derrames.

Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el arribo a la ciudad-puerto de “Esperanza” representa “una importante actividad y acción, donde se mezclan aspectos ecológicos, ambientalistas, como también aspectos turísticos. Destacar que este barco va ser abierto al público, para que la gente de Coquimbo pueda conocer la experiencia y el trabajo que realizan este tipo de embarcaciones”, indicó.

Coquimbo será el primer puerto del país donde la comunidad podrá conocer a bordo la historia del navío y experiencias de los activistas, ocasión que contará con múltiples actividades a fin que los visitantes se interioricen de manera amigable sobre lo relevante que es la protección de la naturaleza.
Por lo mismo, la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, está fomentando las inscripciones de la comunidad, las cuales hasta el momento superan las 1.000 personas. “Estamos tratando de vincular este barco con la comunidad local para que puedan disfrutar y conocerlo”, explicó Luis Pastén González, gerente de dicha Corporación.

Sin dudas una actividad imperdible que se llevará a cabo en el sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo, a la cual puede acceder inscribiéndose en www.greenpeace.cl/esperanzatour En cuanto a los horarios de visitas, las personas tras la inscripción deben presentarse carnet en mano entre las 10 y 18 horas del sábado o domingo.

Cabe señalar que tras su paso por Coquimbo, el barco capitaneado por el argentino Daniel Humberto Rizzotti y que cuenta con 12 tripulantes chilenos, se trasladará hacia Valparaíso y Puerto Montt respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último