InicioRegiónESTE SÁBADO 21: Convocan a marcha por los derechos de las personas...

ESTE SÁBADO 21: Convocan a marcha por los derechos de las personas con autismo

La actividad busca concientizar a los habitantes de la Región de Coquimbo sobre los derechos de las personas diagnosticadas dentro del espectro.

Este sábado 21  de noviembre, a partir de las 11:00 horas, se realizará la “Marcha Por Los Derechos de Las Personas con Autismo”, que tiene como objetivo concientizar a las autoridades y a la comunidad al respecto. El lugar de reunión es la plazuela Buenos Aires de La Serena, Avenida de Aguirre – Benavente, y se extenderá hasta la Intendencia.

Lorena Figueroa y Alicia Acuña, voceras de Autismo Chile Región de Coquimbo, explicaron que están en un escenario histórico respecto a las reivindicaciones de las personas con autismo. “Por primera vez logramos reunirnos con todos los parlamentarios de la zona, quienes abiertamente se comprometieron a apoyar nuestra causa en el Congreso y, al mismo tiempo, materializar un cuerpo legal con la asesoría directa de los padres y familiares, además de expertos en la materia”.

En este sentido, la demanda de los familiares de niños, jóvenes y adultos con autismo se relacionan con la ausencia de políticas públicas por parte del Estado para brindar servicios a las personas que se encuentran dentro de esta condición. Los principales puntos que se desean atender con este tipo de iniciativas es:

  1. Generar un programa de detección temprana del autismo.
  2. Programas de educación inclusivos.
  3. Mayor accesibilidad a los servicios de salud.
  4. Establecer programas que satisfagan las necesidades de apoyos durante la adultez y la vejez.

“Nuestras exigencias se enmarcan dentro de un enfoque de derecho que apunte a mejorar la calidad de vida de las personas dentro del espectro del autismo y potenciar los sistemas de inclusión social”, explican las voceras.

Por último las organizadoras contaron que para esta ocasión adquirieron 100 poleras con el logo de Autismo Chile, las que serán distribuidas a las primeras personas que lleguen a la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último