Inicio Región Aún estás a tiempo, postula al subsidio habitacional destinado para nuestra región

Aún estás a tiempo, postula al subsidio habitacional destinado para nuestra región

Para postular a este derecho era necesario contar con el ahorro mínimo exigido, según la opción de postulación escogida, el cual debe aparecer depositado con fecha del 30 de octubre pasado.

Desde el 10 hasta el 26 de noviembre se encuentra abierta la postulación individual y colectiva para el subsidio destinado a grupos emergentes y clase media (DS1) y que apoya en la adquisición de una vivienda o construcción en sitio propio. A la fecha, se registran 1.464 postulaciones para los distintos tramos que ofrece el subsidio en dependencias de Serviu, institutos de prevención social, página web y delegaciones provinciales de Limarí y Choapa.

El Subsidio para Familias de Sectores Medios (DS N° 1) del Ministerio de Vivienda, permite acceder a un aporte del Estado de hasta 2000 Unidades de Fomento, para comprar un inmueble nuevo, usado o construir en un sitio propio en sectores urbanos y rurales, según sea la alternativa que escojan quienes postulen. Cabe destacar que este beneficio está orientado para todas aquellas familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor del inmueble con recursos propios o crédito hipotecario.

Según señaló el SEREMI, Erwin Miranda, “hemos tenido una alta concurrencia a las oficinas regionales del Ministerio, lo que indica que además de todo el programa de reconstrucción continuamos con este beneficio para familias de clase media y emergentes. Invitamos a todas las familias interesadas para que puedan postular al subsidio más idóneo y acercarse a nuestras oficinas o informarse a través de la página de internet www.minvu.cl “.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “para las familias que lograron obtener su ahorro hasta el 30 de octubre hacemos el llamado para que pidan su hora o se dirijan a las oficinas de SERVIU donde les atenderemos. El Ministerio no se detiene; esto es parte del compromiso de la Ministra Saball, la reconstrucción no impide el desarrollo de los programas regulares.

El Presidente de la Cámara Chile de la Construcción, Martín Bruna, destacó este nuevo llamado destinado a familias de clase media y emergente, “valoramos el esfuerzo que está realizando el Minvu de entregar nuevas herramientas a las familias de la región para que opten a concretar el anhelado sueño de la casa propia. Sabemos que acá hay un esfuerzo conjunto, en primer término de las familias que ahorran entre 30 y 50 UF, dependiendo del tramo al que postulan, y del Estado que invierte recursos para reducir la brecha habitacional”. Con esta iniciativa no sólo se ayuda a la promoción social de miles de familias, sino que también a generar inversión, empleo y desarrollo para la zona”.-

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios