InicioRegiónTrabajadores del Colegio Santo Tomás continúan en paro

Trabajadores del Colegio Santo Tomás continúan en paro

Ya van 17 días desde que el Sindicato de Trabajadores del Colegio Santo Tomás se encuentran en paro.

Según señala el Sindicato de Trabajadores del Colegio Santo Tomás (SICOSAT), aún no se ha llegado a un acuerdo con el empleador para buscar una mejora salarial, y agregaron que este sueldo no ha sido reajustado desde hace 11 años, por lo que exigen un aumento de un 5% de su sueldo base.

Además solicitan el pago de movilización y colación como parte de sus ingresos, ya que muchas veces el sueldo que perciben no alcanza para cubrir los gastos de estar gran parte del día en el establecimiento.

Hasta el momento el empleador ha rechazado la propuesta de los trabajadores, explicando que “no se están generando las ganancias necesarias como para mejorar los sueldos ni ofrecer bonos”.

Una de las propuestas que ofreció el empleador era pagar $1.900 por concepto de movilización, $2.600 por colación y $875 de aguinaldo. Cifras que si son comparadas con el diario vivir, alcanzaría para viajar un día y medio en colectivo y disfrutar un solo menú al mes.

El futuro de los alumnos es incierto

Aún no se sabe lo que pasará con los alumnos del colegio, quienes llevan varios días sin ir a clases. Un apoderado que se contactó con nuestro medio señaló que existe la posibilidad de cerrar el año antes de tiempo, sin embargo, se están analizando las propuestas del establecimiento para buscar otro tipo de soluciones y que estas no intervengan con las vacaciones de los estudiantes que se ven afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último