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Concesiones recoge indicaciones regionales para estudio de ingeniería vial en la conurbación La Serena-Coquimbo

En el marco de las mesas de trabajo sectoriales, para el mejoramiento vial de la conurbación, se iniciaron una serie de reuniones para recoger las observaciones de los diferentes actores públicos y privados relacionados con el proyecto.

Una serie de reuniones sectoriales, con representantes del mundo público y privado, han sostenido representantes de la Coordinadora de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, en el marco del estudio del ingeniería que determinará las principales necesidades de infraestructura vial en el tramo de la Ruta 5 Norte, que abarca desde El Panul en Coquimbo hasta el ingreso sur del Puente Fiscal en La Serena.

“Dentro de la gran mesa de la conurbación, tenemos mesas de trabajos sectoriales y nos hemos estado reuniendo c con servicios públicos, municipios, empresas privadas, que interactúan en esta conurbación, a fin de presentarles el avance del proyecto de ingeniería vial que estamos ejecutando, para que existe un momento de levantar las indicaciones a los proyectos mismos, por parte de todos los actores involucrados en estas mesas de trabajo”, recalcó la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, ya “ que la idea del Ministerio de Obras Públicas ,es terminar estos diseños el segundo semestre del 2016 y así poder iniciar la licitación de estas iniciativas, las que reitero, una vez concesionadas, no involucran tag ni peaje para la conurbación”, recalcó la titular del MOP en la región, ya que la idea es anexarla a uno de las concesiones ya existentes en la ruta 5, como es el tramo La Serena-Los Vilos y el tramo La Serena-Vallenar.

Según Mario Fuentes, jefe de proyectos de la unidad de licitaciones de Concesiones del MOP, estas reuniones, “forman parte de la etapa territorial y ambiental del estudio de ingeniería y la idea es reunirnos con las con autoridades regionales, para explicar los avances y recibir los requerimientos correspondientes, y así ir desarrollando un proyecto integral y armónico en el paso de la Ruta 5 Norte en la conurbación”.

Uno de los actores de sector público, presentes en estas mesas de trabajo, es el Ministerio de Transporte, donde el seremi Oscar Pereira ,destacó el avance de los estudios de ingeniería y la sociabilización de estos, ya que es “ sumamente importante conocer cuáles son las propuestas que se están haciendo desde el punto de vista de ordenamiento, de aumentar la capacidad de las vías, que se están considerando cruces peatonales y soluciones para los que hoy tienen problemas para cruzar la Ruta 5, ciclovías, entre otros temas. Como también ver las consideraciones que debemos tener como transporte público para dar solución a quienes utilizan este medio de transporte en la conurbación”, indicaciones que serán consideradas para el estudio final que entregue Concesiones del MOP durante el 2016.

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