InicioCulturaBandas de la Escuela de Música cerrarán este 2015 con un gran...

Bandas de la Escuela de Música cerrarán este 2015 con un gran concierto

La última presentación del semestre se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

Como una forma de mostrar todo lo aprendido durante un año, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, se tomará nuevamente el recinto municipal con el objetivo de que las cuatro bandas del plantel puedan encantar y deleitar al público asistente con diferentes ritmos.

Tal como sostiene el director de la Banda Sinfónica Juvenil, Sergio Fuentes Inostroza, explicó que estas presentaciones, las cuales comenzaron ayer con los conciertos de las Orquestas Sinfónicas, forman parte del “aporte cultural que realiza el plantel Experimental de Música hacia la comunidad de la Región de Coquimbo”.

Es por ello, que a partir de las 20 horas, el Teatro Municipal de la capital regional se llenará de música y legado junto a las diferentes agrupaciones. “Hoy, mostraremos a la comunidad asistentes el progreso y los logros musicales de todos los estudiantes en los diferentes niveles”; y en especial  para la Banda Juvenil, “este año ha sido bastante interesante en cuanto a nivel local, debido a los conciertos que hemos dado, la respuesta y la acogida que hemos recibido de los diferentes públicos, que ha sido excelente, y que se enmarcan en los 50 años de vida de nuestra escuela”, precisó Fuentes.

Por su parte, la profesora y directora de la Banda de Apresto, Nidia Morgado, comentó que ésta es una de las primeras presentaciones de la agrupación, debido a que están iniciándose en los conocimiento musicales y estamos empezando “a hacerles el hábito de atril a los niños y enseñarles los comportamientos que deben tener en un ensayo como en una presentación”, aseguró la académica.

Cabe recordar que ésta será la última presentación de muchas de las orquestas y bandas de la Escuela de Música, pero se preparan para un 2016 cargado de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios