InicioCulturaOrquestas de la Escuela de Música se presentarán hoy en el Teatro...

Orquestas de la Escuela de Música se presentarán hoy en el Teatro Municipal de La Serena

A partir de las 20:00 horas, cuatro conjuntos del plantel deleitarán al público asistente con un repertorio lleno de emoción.

Todo está listo para que un nuevo concierto se realice. Ya son 50 años de presentaciones musicales y el día de hoy, las cuatro orquestas de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen deleitarán a la comunidad regional con un gran concierto de cierre, que estará lleno de emoción y satisfacción por un exitoso 2015.

“La presentación de hoy responde a los conciertos de finalización, que ya son una actividad tradicional en la escuela. Desde antes de los años 80′ que se ha hecho así y el Teatro Municipal se llena; entonces es algo que tiene que ver con la escencia del plantel y se ha mantenido en el tiempo” indicó el director de la Orquesta Filarmónica, Alejandro Meléndez Pino.

Asimismo, indicó que este concierto está a puntado a la comunidad de padres y apoderados del establecimiento, pero no sólo es exclusivo para ellos, sino que es una actividad imperdible, gratuita y abierta a toda aquella comunidad que disfruta de la música orquestada.

“Éste es un concierto que convoca fundamentalmente a los apoderados y a los familiares de los alumnos, pero también está abierto a toda la comunidad de la Región de Coquimbo ya que es un evento gratuito y que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Serena y de la Escuela de Música. Siempre se vuelve un evento masivo, de mucha energía y nerviosismo que se vive en el ambiente porque hay agrupaciones que se presentan por primera vez, que son las orquestas de apresto y por ende, los apoderados están muy ansiosos de ver a sus hijos tocando en una agrupación. Entonces, toda esa adrenalina y esa sensación rica antes de cada concierto se vive en cada actividad de cierre”, puntualizó Meléndez.

Por su parte, el maestro de la Orquesta Juvenil Jorge Peña Hen, manifestó que esta presentación de cierre de conciertos 2015, se da “en un marco muy bonito porque tenemos el agrado de participar junto a las otras orquestas de la escuela y poder conmemorar estos 50 años del plantel”.

Además, como parte del quincuagésimo aniversario, la agrupación del profesor Hugo Domínguez Cruzat tuvo la oportunidad de deleitar a varias comunidades en el sur del país y estar durante 7 días en una gran gira “que nos llevó a presentarnos desde Santiago hasta Puerto Montt y anteriormente, realizamos conciertos educacionales en otros establecimientos de nuestra región. Es resumen, es una fecha muy importante para nuestra escuela y creo que todos los conjuntos estamos respondiendo a eso”, precisó el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último