INACAP
InicioRegión“Municipio en tu barrio” acercará servicios municipales a 6 sectores de la...

“Municipio en tu barrio” acercará servicios municipales a 6 sectores de la comuna de Coquimbo

Este 19 de noviembre comienza en la Parte Alta de Coquimbo el programa “Municipio en tu barrio”, iniciativa del ámbito comunitario que llevará, en una primera etapa, el trabajo de los diversos estamentos y oficinas municipales, a seis barrios de la comuna durante los meses de noviembre y diciembre.

A calle Javiera Carrera, entre Gabriela Mistral y Miramar se trasladarán funcionarios a cargo de servicios comunitarios, sociales, programas externos, monitoras de talleres prácticos e instituciones de apoyo,  para que los vecinos  puedan resolver sus dudas, canalizar sus requerimientos, en definitiva, acceder de manera directa a los servicios que ofrece la Municipalidad.

La intervención territorial en la Parque Alta de Coquimbo, se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 15:00 a 20:00 horas y el sábado 21 del mismo mes desde las 11 hasta las 17:00 horas.

Posteriormente los equipos municipales llegarán a San Juan, Punta Mira Sur, Sindempart y Baquedano, para finalizar en la localidad de Tierras Blancas.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, invita a los vecinos a ser parte de este programa impulsado por el Municipio y ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, “Sabemos que muchos de nuestros vecinos y vecinas por temas de trabajo o enfermedad no pueden llegar hasta el Municipio a realizar diversos trámites, por ello queremos llegar con nuestros servicios a sus barrios, donde nuestros funcionarios estarán dispuestos a brindar una atención eficaz, oportuna y rápida, ante cualquier inquietud o trámite que las personas necesiten realizar”, explicó el Edil.

 

En cada uno de los operativos del “Municipio en tu barrio”, los vecinos podrán encontrar:

  • Servicios Comunitarios (Departamento de Aseo y Ornato, Centro de Protección Canina, Departamento de Gestión Ambiental, Alumbrado Público, entre otros)

 

  • Servicios Sociales (Oficina de la Vivienda, Departamento Social, Oficina de la Diversidad, Organizaciones Comunitarias, Oficina del Adulto Mayor, Oficina de la Discapacidad, entre otros).

 

  • Talleres Prácticos (Peluquería, Spa Urbano, Masajes, Manicure, Repostería, Masoterapia, teatro, derechos ciudadanos).

 

  • Programas Externos ((SENDA Previene, APROFA, Prog. Habilidades por la Vida, Centro Rayún, OPD,  24 Horas Mujeres Jefas de Hogar).

 

  • Instituciones de Apoyo (Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fundación La Familia, Fundación Junto al Barrio, Programa Recuperación de Barrios, Cesfam).

 

 

Programación por sector

FECHA SECTOR DIRECCIÓN
19, 20 y 21 de Noviembre Parte Alta Calle Javiera Carrera Entre Gabriela Mistral y Miramar
24, 25 y 26 de Noviembre San Juan Calle M.J. Rivera entre J.J Oliver y Rubén Jiménez
03, 04 y 05 de Noviembre Punta Mira Sur Avda M. Isabel Navarro. Plaza Población Los Torreones
10, 11 y 12 de Diciembre Sindempart Por confirmar
17, 18 y 19 de Diciembre Baquedano Calle Carlos Moncada entre J.A. Ríos y Baquedano
28, 29 y 30 de Diciembre Tierras Blancas Por Confirmar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último