InicioRegiónIncendio en locales de La Recova deja millonarias pérdidas a los artesanos...

Incendio en locales de La Recova deja millonarias pérdidas a los artesanos serenenses

En este momento ya se encuentra trabajando personal municipal para sacar los escombros y ayudar en la limpieza de los locales comerciales. En tanto el municipio se comprometió a ayudar para que los afectados puedan salir adelante lo antes posible.

En total fueron 7 puestos los que resultaron dañados tras el dantesco incendio que afectó hoy en la madrugada a los locales ubicados en el exterior de La Recova, 5 de ellos se encuentran con destrucción total y otros 2 tienen daños parciales en su infraestructura.

Hasta el momento no se sabe de los personas que pudieran estar involucradas en el siniestro, sin embargo, hay testigos que ya están prestando declaración a las entidades correspondientes. Entre las posibilidades se baraja la hipótesis que podría tratarse de un cigarrillo mal apagado, o lo más temido y repudiado, un ataque de desconocidos para provocar daños a la imagen turística de nuestra ciudad.

Lea También: Puestos de artesanía de La Recova resultaron totalmente quemados

Los artesanos reclaman mayor iluminación.

Los locatarios reclamaron que es insuficiente la luz que existe en el exterior de La Recova, y agregaron que estas no se encienden desde hace varios meses, no obstante, el alcalde Roberto Jacob señaló que la iluminación del edificio no corresponde al mantenimiento del municipio, por lo que la administración del edificio ícono de nuestra ciudad debe tomar las medidas necesarias para que vuelvan a encender.

Silvia, una de las artesanas afectadas por el incendio, agregó “Me encuentro muy mal, me quedé muy impactada, todavía estoy nerviosa y preocupada, estoy esperando a ver que pasa y si encuentro alguna solución. El puesto con el que contaba se encuentra completamente quemado, los fierros se fundieron y el techo quedó completamente destruido, lo perdí todo”.

El Municipio de La Serena apoyará a los afectados.

El alcalde Roberto Jacob se refirió al siniestro y sostuvo “Lo que en este momento necesitan los artesanos es trabajar, ya que son un pilar fundamental para el turismo de nuestra ciudad, yo personalmente les voy a ayudar y vamos a buscar un mecanismo para que a futuro se pueda reponer todo lo que son los stand, pero con algo mejor de lo que se tiene hoy en día. Hoy nos pusimos de acuerdo con la coordinadora y van a dejar las diferencias de lado, se van a unir para ver el bien común de lo que interesa hoy día. Ningún local tiene seguro, y con parte de la ganancia que se generaba alcanzaban a pagar la patente, por lo que daremos mucho más plazo y facilidades para este tipo de trámites”.

Además el alcalde agregó que hoy existen muchas instituciones como Corfo y Secotec que pueden apoyar a estos emprendedores a salir adelante y sostuvo que como municipio están dispuestos a conversar y buscar las solución más conveniente para solucionar este trágico hecho ocurrido en la zona típica de La Serena.

Ana Rodriguez, Coordinadora de los artesanos, comentó que se perdió todo, y agradeció la gestión del alcalde por presentarse y dar soluciones a los afectados. Agradeció también a la comunidad,  ya que siempre han apoyado a los artesanos porque son un aporte al turismo y refleja el lado artístico del centro serenense, finalizó.

foto2 foto1

foto3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último