Inicio Región Gobierno fortalece coordinación con alcaldes para implementar medidas post terremoto

Gobierno fortalece coordinación con alcaldes para implementar medidas post terremoto

El Intendente Claudio Ibáñez sostuvo diversas reuniones con los jefes comunales y sus equipos, para sumar esfuerzos y continuar con el proceso de normalización y entrega de beneficios a las familias afectadas.

En una jornada maratónica, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez recibió a los Alcaldes de las comunas de Los Vilos, Ovalle, Canela y Paihuano, dentro de un trabajo conjunto que se suma a los encuentros en terreno que sostuvo con los alcaldes de Monte Patria y Punitaqui, con el fin de abordar el proceso de normalización y entrega de ayuda luego del terremoto y tsunami, ocurrido hace dos meses. Reunión

En cada cita, los ediles informaron sobre los principales inconvenientes presentados durante los trabajos, especialmente con la instalación de las viviendas de emergencia que si bien son de mayor calidad, presentan un proceso más complejo de construcción. Por eso, estas reuniones, indicó el Intendente Ibáñez, servirán para fortalecer la coordinación conjunta en beneficio de las familias afectadas.

“Los procesos de emergencia son de largo aliento. Hoy vimos los aspectos críticos en materia de reconstrucción porque estamos monitoreando los avances. Tenemos la fuerza para avanzar más rápido, pero necesitamos ir potenciando la gestión en el desarrollo de este tipo de actividades”, acotó el jefe regional.

Tras una de las reuniones el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton, destacó la preocupación del Gobierno por concretar la ayuda en los más breves plazos. “Me voy satisfecho porque existe la voluntad de apurar el paso en todas las etapas. También la voluntad del SERVIU de catastrar las personas que faltan y cómo apuramos la construcción de viviendas de emergencia, con el Ejército”, señaló el edil.

Entre las complejidades que se deben superar están la construcción de las viviendas de emergencia, levantadas por cuadrillas del Ejército que están en capacitación técnica permanente, la dispersión geográfica de los damnificados en zonas rurales para distribuir la ayuda, evaluar y preparar los terrenos adecuados para instalar las viviendas de emergencia, concretar el proceso de demolición de las casas dañadas, y también disponer de las zonas de acceso a servicios básicos como electricidad y agua potable.

Por su parte, el Alcalde de Ovalle Claudio Rentería, enfatizó que “aquí lo que debemos tener es un accionar rápido, pero con prudencia. No podemos sacar beneficios de ninguna índole, porque es un tema de una situación especial, una catástrofe de la naturaleza”.

El Intendente Ibáñez enfatizó que estas reuniones continuarán para escuchar y recoger toda la información de cada una de las comunas en encuentros que serán de carácter permanente y con visitas a terreno junto a los equipos técnicos y los jefes de los servicios públicos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios