InicioPolicialesSEBV de Carabineros recupera diez vehículos robados avaluados en 95 millones de...

SEBV de Carabineros recupera diez vehículos robados avaluados en 95 millones de pesos

Autos, camionetas, motos y una retroexcavadora fueron recuperados por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Coquimbo en tres procedimientos. Hubo detenidos y el avalúo de los móviles asciende a 95 millones de pesos.

Tres procedimientos realizados durante los últimos días por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) Coquimbo permitió recuperar diez vehículos: tres vehículos, tres camionetas, tres motos y una retroexcavadora componen el lote, de los cuales nueve habían sido sustraídos en la zona y uno en Santiago.

El procedimiento de mayor importancia se desarrolló el domingo en la localidad de Andacollo, donde se desbarató una banda que se dedicaba a sustraer vehículos, desarmarlos y venderlos por partes en el mercado ilegal, logrando también la detención de tres individuos.

Un segundo procedimiento tuvo por característica específica la clonación de patentes de una forma mucho más prolija de lo que se había visto en ocasiones anteriores. Los inculpados además de la clonación, les cambiaban el número de serie a los vehículos para posteriormente venderlos sin ningún problema. Aquí se descubrió el Jeep y la retroexcavadora.

“Reconocer este tipo de delitos es complicado, pero se pueden adoptar algunas medidas de seguridad, como por ejemplo, consultar las patentes en la página Institucional de Carabineros y lo otro que se pude hacer es que en vez de hacer el trámite en la notaría, que es voluntario, perfectamente se puede hacer en el registro Civil, y obviamente, revisar como corresponde la documentación del vehículo, todos los papeles”, indicó el Capitán Gerardo Aravena, Jefe Labocar Coquimbo.

Estos vehículos tiene un avalúo total de 95 millones de pesos. En tanto los detenidos pasaran a formalización durante los próximos días.

_DSC07712

_patente adulterada sebv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último