INACAP
InicioRegión¿Saquemos la foto más bonita de nuestra ciudad?

¿Saquemos la foto más bonita de nuestra ciudad?

Concurso escolar que invita a fotografiar los rincones históricos de Ovalle, Andacollo, Coquimbo y La Serena, el concurso es financiado por el Gore Coquimbo y ejecutado por ONG Innovacien.

“Cuándo era muy pequeña, bajaba una y otra vez las escaleras de esta Iglesia. Miraba hacia el frente veía como las aguas danzaban en la plaza de Armas de Coquimbo. Hoy casi las aguas no danzan. Por lo tanto esta foto refleja solo un recuerdo para mí”. Este relato acompaña a una de las fotos que participan en este concurso financiado por el Fondo Social 2015 del GORE y ejecutado por ONG Innovacien.

El concurso invita a que escolares de 13 – 17 años fotografíen un lugar de patrimonio histórico de la comuna o de la región y que la suban al sitio web www.capturatupatrimoniohistorico.cl junto con un relato que explique el vínculo sentimental que les une a dicha imagen. Luego el público vota a través de Facebook cuál es la foto más significativa. Las diez mejores fotografías serán expuestas en el frontis de la intendencia Regional donde 3 de ellas recibirán premios cámaras de fotos.

Más que sacar una fotografía, el objetivo central de este proyecto es incentivar a los jóvenes a registrar objetos que son parte del patrimonio de la comuna donde viven o estudian y que a la vez son significativos para sus vidas, nos interesan esas imágenes que tengan un vínculo sentimental con quien captura esa foto, nos señala Karla Campaña, Jefa Regional de ONG Innovacien, organización que ejecuta este proyecto.

El plazo de postulación es hasta el 29 de noviembre. Más información y bases en la web y redes sociales del concurso.

aficheconcursofotografia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último