InicioPolicialesPDI entrega notebook a estudiantes del Colegio República de Italia

PDI entrega notebook a estudiantes del Colegio República de Italia

Los equipos habían sido sustraídos por tres sujetos el día 9 de Noviembre, siendo recuperados por la Brigada Investigadora de Robos tras una serie de diligencias.

Esta mañana el alumnado y profesores del Colegio República de Italia, en un acto desarrollado en el patio del establecimiento educacional, recibieron 17 de los 25 Notebook sustraídos y vendidos por antisociales el pasado 0
9 de Noviembre.

Los equipos fueron recuperados luego que la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, a través de la revisión de cámaras de video, entrevistas a testigos y victima, les permitió esclarecer el delito de Robo en Lugar no Habitado y dar con los autores del ilícito.

“Los detectives trabajaron día y noche, para recuperar las especies avaluadas en más de siete millones de pesos. Sabemos la importancia que tenían los equipos para la educación de los menores y lo que le costo al establecimiento contar con ellos, por lo que es una gran satisfacción, ya que logramos esclarecer el ilícito y detener a seis responsables”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de La Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Los equipos computacionales habían sido obtenidos por un proyecto del Gobierno y eran utilizados para el laboratorio de inglés y otras asignaturas que tienen los menores que cursan la enseñanza básica.

“Nunca pensé que los computadores se recuperarían en tiempo record. Estoy muy agradecido por la labor realizada por la PDI, ya que el alumnado no experimentará un retroceso en la enseñanza“, sostuvo el Director del Colegio, Patricio Molina.

Durante la entrega de los 17 Notebook recuperados, los detectives recibieron el afecto y agradecimiento de toda la comunidad educativa del colegio República Italia por la investigación realizada.

colegio republica de italia notebook 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último