InicioPolicialesMuere trabajador en empresa minera de Andacollo

Muere trabajador en empresa minera de Andacollo

El cuerpo se encontraba en el sector de la Planta y no presentaba lesiones atribuidas a terceras personas.

Luego de un llamado del Fiscal de Turno, detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron al hospital de la comuna de Andacollo, para indagar la causa de muerte de un trabajador de 62 años, identificado con las iníciales R.A.LP.

Los primeros antecedentes indican que el hecho ocurrió en horas de la noche, mientras el minero se encontraba trabajando en el sector Planta de la minera. Posteriormente al lugar ingresaron sus compañeros, quienes lo encontraron en el suelo inconsciente, por lo que dieron aviso al personal médico.

“Personal médico de la minera le otorgó los primeros auxilios al trabajador de la minera Teck y lo traslado al hospital de la comuna de Andacollo. Cuando le realizaban las maniobras de reanimación en el centro asistencial, la persona falleció” Señaló el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena

Al hospital de la comuna minera, concurrió la Brigada de Homicidios para realizar el reconocimiento externo, determinando que el cadáver no presentaba lesiones atribuidas a terceras personas.

La data de muerte del occiso fue estimada de 4 cuatro horas y la causa exacta de muerte será entregada por el Servicio Médico Legal, quienes realizaran la necropsia correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último