InicioPolicialesPDI detiene a 166 personas en "plan antidelincuencia"

PDI detiene a 166 personas en “plan antidelincuencia”

Los servicios realizados por los detectives tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, mediante la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes y la detección de delitos flagrantes.

Detectives de la IV Región Policial de Coquimbo realizaron un operativo anti delincuencia coordinado en forma simultánea con todas las unidades operativas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, y cuyo objetivo es atacar aquellos lugares donde se han concentrado una mayor cantidad de delitos.

“De acuerdo a un análisis de georeferenciación de los delitos, la institución logra determinar los lugares con mayor incidencia delictual y focalizar sus esfuerzos en aquellos que presentan mayores índices de inseguridad y así poder detener a personas requeridas por los tribunales de justicia y a quienes son hallados en la comisión de algún delito”, Señaló el Prefecto Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

El positivo balance indica que fueron 166 personas detenidas; 89 personas arrestadas, 10 detenidos por flagrancia y 67 por órdenes de aprehensión pendientes.

Los delitos de connotación social, tales como robo, delitos sexuales, homicidios y hurto, sumaron 66 detenidos.
“Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la Policía, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando”, agregó Mardones.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Tribunales de Justicia. De esa forma la Policía de Investigaciones de Chile apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la seguridad ciudadana.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios