InicioRegiónPalestinos destacan la belleza de la ciudad de La Serena

Palestinos destacan la belleza de la ciudad de La Serena

La delegación participante en el VII Festival Mundial de Folclore, realizó visita protocolar al alcalde Roberto Jacob, agradeciendo los esfuerzos realizados para poder participar por primera vez del certamen.

Llegados al país por primera vez, la delegación de Palestina, proveniente de Jerusalén, arribó a la ciudad de La Serena el día jueves para participar del VII Festival Mundial de Folclore, tras presentarse en el pasacalle por el casco histórico, realizaron una visita protocolar al municipio, donde agradecieron a la primera autoridad comunal, los esfuerzos realizados para que ellos pudieran venir.

“La verdad nos sentimos privilegiados de tener aquí a la embajada de Jerusalén, con sus artistas, sus cantantes y toda su música típica. Mis ancestros son del Medio Oriente, de Siria, por lo cual me siento doblemente gratificado con su visita. Entre los regalos intercambiados, ellos me entregaron un banderín que fue hecho por las madres de los presos políticos, lo que fue muy emocionante. Ellos actúan mañana sábado y el domingo en el Coliseo Monumental, así que hago extensiva la invitación a todas las colonias a disfrutar de los bailes típicos y a rememorar nuestras raíces, que ellos las traen directamente de Jerusalén”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, y con la ayuda de un intérprete, los jóvenes folcloristas destacaron la belleza y bondad de la capital regional. Si bien habían salido de Palestina en otras oportunidades, es la primera vez que llegan a América Latina.

“La Serena es una ciudad muy bonita, por primera vez vimos el Océano Pacífico y sus playas son muy bonitas. Pasamos poco tiempo en el centro también, pero fueron minutos preciosos. Hemos estado en Irlanda, Alemania, Marruecos, Noruega, pero es la primera vez que viajamos tan lejos”, indicó el bailarín principal de la delegación.

Por su parte, las mujeres palestinas lo primero que señalaron es la diferencia de cultura en torno a la figura de la mujer. “Nuestra cultura árabe es mucho más conservadora, y acá hay más libertad para las mujeres, algo que es nuevo para nosotras, pero se respeta también su cultura”.

Finalmente invitaron a todos para disfrutar de sus presentaciones durante este fin de semana, donde sus bailes principalmente reflejarán el amor y la pasión de sus raíces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último