Inicio Región Vecinos de Vicuña aportan sugerencias para colector de agua lluvia

Vecinos de Vicuña aportan sugerencias para colector de agua lluvia

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecutará un proyecto para evitar el colapso que ocurre históricamente en el sector con las lluvias por la bajada de las quebradas

La avenida Sargento Aldea en la comuna de Vicuña ha sufrido históricamente con el desborde de las aguas y el lodo; en marzo de este año y tras fuertes lluvias en esa comuna, nuevamente colapsaron las calles y el barro incluso ingresó en alrededor de 30 viviendas. Con el objetivo de acabar con esta problemática, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, comprometió la construcción de un colector de aguas lluvias para el sector y que a la fecha se encuentra en etapa de diseño, por lo que se realizan jornadas de participación ciudadana que permitan acoger las observaciones por parte de los vecinos.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y equipos de profesionales de SERVIU, se reunieron junto a los vecinos del sector Sargento Aldea en la Casa de la Cultura de esa comuna, donde recibieron opiniones y también explicaron sobre el proyecto cuya inversión será de aproximadamente 700 millones de pesos y que en su etapa de diseño considera la instalación de tuberías de 1000 mm en un tramo y la descarga hacia el rio mediante otros ductos de 1100 mm.

“Tras las grandes lluvias de marzo pasado, estamos refrendando un compromiso donde le contamos a los vecinos que van a tener una solución para un problema histórico producto de una falencia estructural; ahora estamos diseñando un colector para el sector con la riqueza de sus opiniones y que permita llevar a cabo su construcción el próximo año mejorando su calidad de vida”, señaló el SEREMI del MINVU tras la jornada.

El Alcalde Rafael Vera en tanto, destacó que “la participación de los vecinos es muy importante ya que ellos tienen la experiencia de lo que han vivido; nos llevamos una alegría porque esperamos que la construcción de este colector comience en los primeros meses del próximo año con una gran inversión y que va a servir para todos quienes transitan por la zona céntrica y quieran ver el progreso de nuestra comuna”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios