Inicio Tendencias Investigadora española Teresa Sancho abordó la personalización del aprendizaje en seminario en...

Investigadora española Teresa Sancho abordó la personalización del aprendizaje en seminario en INACAP

En el marco del V Ciclo de Charlas del Centro de Innovación en Educación (CIEDU) de INACAP, la destacada investigadora española Teresa Sancho, Doctora en Ingeniería Electrónica y actualmente profesora de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la Universidad Oberta de Cataluña, España, dictó una interesante charla denominada “E-Assessment y Feedback Inmediato: Hacia la personalización del Proceso de Aprendizaje”.

El objetivo de estas charlas está definido como un proceso de intercambio de expertos y diálogo académico, que busca producir una reflexión permanente en temas que permiten ampliar y profundizar las competencias investigativas y de desarrollo profesional de los docentes, a través de una asesora internacional de primer nivel, lo que permite la actualización de nuevas estrategias en pos de la formación continua de docentes y alumnos.

Según Teresa Sancho, es fundamental que INACAP tenga sus fuerzas puestas en la vocación de servicio, “he visto un público muy interesado en estas temáticas, estoy gratamente sorprendida por la recepción que ha tenido la charla. Me parece muy importante que esta institución busque siempre cubrir las necesidades de sus docentes y alumnos, acá no hay elitismo, cuestión que le permite formar excelentes profesionales en distintos ámbitos. Creo que desde este punto de vista, la tarea que cumplen es absolutamente necesaria, existe mucha iniciativa”, recalcó la experta.

Por su parte, el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, indicó que “ha sido un honor tener esta charla en nuestra Sede, con una convocatoria espectacular. Estamos constantemente preocupados de mejorar nuestros procesos y mecanismos de enseñanza aprendizaje, buscando nuevas estrategias que ayuden a potenciar la educación continua de nuestros docentes. La innovación y la investigación aplicada son esenciales para nosotros”.

En tanto, el Asesor del Centro de Innovación en Educación (CIEDU) de INACAP, Mario Vásquez, valoró el desarrollo de este ciclo de charlas, “con INACAP La Serena estamos implementando un sistema dinámico de la evaluación de las matemáticas, es decir, hay un grupo de docentes que están trabajando en baterías de preguntas que luego los alumnos podrán responder de manera automática a través de la plataforma online. Es por esto que esta charla toma mucha relevancia, la Sede tiene un gran vínculo con las otras instituciones, las que tienen un interés auténtico por integrar la tecnología a una disciplina tan importante como las matemáticas”.

Asimismo, el alumno de Psicopedagogía de INACAP, Adolfo Chacana, señaló que “es fundamental que se realicen este tipo de actividades, motivantes, interesantes, que ayudan a complementar nuestro trabajo, conocer otros autores e ir actualizándonos en las nuevas tendencias en educación”.

Finalmente, la docente del Liceo Estado de Israel de Coquimbo, Eva Toro, destacó que “hoy conocí otra mirada, otro foco y otra estructura muy innovadora. Esta idea de hacer cosas simples a través de nuevas metodologías con las matemáticas, pero que tengan una proyección a futuro, es muy positivo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios