Inicio Región Inauguran puente peatonal San Isidro - Calingasta

Inauguran puente peatonal San Isidro – Calingasta

La medida corresponde a una alternativa para quienes tienen problemas de aislamiento cada vez que baja la quebrada de Leiva.

Ante la presencia de autoridades, representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y vecinos del sector, se inauguró el puente peatonal Calingasta San Isidro, iniciativa que significó una inversión exacta de $59.183.828, inversión financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Emergencia Catástrofe.

La medida corresponde a una alternativa para quienes tienen problemas de aislamiento cada vez que baja la quebrada de Leiva, una de las más problemáticas y que corta el libre tránsito por la ruta 41 al interior del Valle de Elqui.

Rodrigo Sánchez, quien asistió a la ceremonia en representación de la Subdere explicó que estás iniciativas responden al mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet quien insta a trabajar mancomunadamente en beneficio de la ciudadanía. “Este puente peatonal responde a una inquietud de los vecinos, y la idea es esa, que los vecinos propongan y exijan y también nos pongan metas a quienes tenemos la oportunidad de tomar decisiones y de poder colaborar con el municipio de Vicuña, que es quien finalmente quien presenta los proyectos y que con sus técnicos y profesionales da vida a estos proyectos junto con la comunidad” expresó.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la utilidad del puente en estos eventos climáticos que se han extendido más de lo normal y que han generado que la quebrada de Leiva se desborde generando los temidos problemas de aislamiento. “Este puente les da la seguridad a los vecinos que efectivamente ellos van a tener conectividad, van a poder llegar a sus hogares tal vez no en auto, pero si caminando van a llegar a sus hogares producto de este puente que tiene todas las características técnicas para poder resistir cualquier tipo de aluvión que nos llegue, y eso nos deja mucha tranquilidad” destacó el edil.

Jessica Arredondo, presidenta de la junta de vecinos de Calingasta precisó que desde que la comuna de Vicuña vivió el gran temporal de marzo es que se comenzó a gestar esta idea de contar con un puente peatonal, “lo que había (un puente peatonal hechizo) se lo llevó todo, lo arrastró todo la quebrada, entonces eso nos desconectó y aprovechamos la instancia que tuvimos la visita de la Presidenta de la República con quien conversamos las inquietudes que teníamos nosotros como vecinos que necesitábamos un puente peatonal”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de 1500 familias de la región podrán reparar sus hogares afectados por termitas

Se trata de una inversión de más de $9.500 millones que aportará además a la recuperación económica de la zona.

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Comentarios