Inicio Policiales En tiempo record recuperan notebook's robados desde Colegio de Tierras Blancas

En tiempo record recuperan notebook’s robados desde Colegio de Tierras Blancas

Los equipos habían sido sustraídos desde la escuela Republica de Italia el día lunes 9 de noviembre.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI en conjunto con el Ministerio Publico y en el Marco de la “Operación Alianza”, lograron la recuperación de 18 de los 25 computadores que habían sido sustraídos la madrugada del lunes 9 de noviembre desde el Colegio Republica de Italia en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

“Las cámaras de seguridad permitieron ver que los sujetos, treparon la pared del establecimiento ingresando a la sala del laboratorio de inglés para sustraer las especies avaluadas en 7 millones de pesos”, manifestó Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos La Serena.

Con los antecedentes recabados en la denuncia por robo en lugar no habitado, los detectives de la Brigada de Robos realizaron una serie de diligencias para ubicar a los responsables del ilícito y la recuperación de las especies.

“Según la investigación realizada por funcionarios de La Brigada Especializada de Robos, fueron tres los sujetos que ingresaron al establecimiento. Posteriormente los miembros de la Banda Criminal, entregaban a otras tres personas las especies sustraídas, quienes se encargaban de comercializarlas en el mercado informal”, manifestó Namor.

El ilícito afectó la educación del alumnado, pues la mayoría de los estudiantes no posee las condiciones económicas para acceder a estos implementos en sus hogares, por este motivo el Seremi de Educación, Pedro Esparza, manifestó lo siguiente.

“Cuando alguien roba este tipo de implementos o cuando los compra de mala forma, obviamente está perjudicando los afanes que van en beneficio de todos nuestros niños y niñas, que no tienen la condición económica para solventar un equipo de estas características”, enfatizó la autoridad.

Con respecto a la importancia que tiene para el establecimiento, la recuperación de las especies, el Director del Colegio República de Italia, Patricio Molina señaló:

“la verdad es que es una alegría, porque son recursos que con mucho esfuerzo postulamos y el haberlos recuperado en tiempo record, de verdad que para la comunidad en general fue una alegría enorme”, admitió el Director.

Las especies fueron entregadas al Director del Establecimiento Educacional, y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

En este procedimiento se logró la detención de 6 personas, entre los cuales se encontraban dos menores de edad, tres de ellos fueron imputados por el delito de Robo en Lugar no Habitado y otros tres por el delito de Receptación en situación de flagrancia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios