Inicio Región Destacan rol de alianza público-privada para afrontar los desafíos sobre el recurso...

Destacan rol de alianza público-privada para afrontar los desafíos sobre el recurso hídrico en el país.

La autoridad ministerial participó de la jornada de clausura de congreso interamericano en torno a esta materia-

En el marco de la jornada de clausura del “XXI Congreso de Ingeniería Sanitaria y Ambiental”, organizado por AIDIS Chile y cuyo tema central fue “Agua segura para todos, el desafío de hoy”, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, valoró el papel de la comunidad científica y el mundo privado en el desarrollo de alternativas y la búsqueda de soluciones para afrontar la escasez hídrica y las situaciones de emergencia en torno a la disponibilidad del recurso en nuestro país.

“La comunidad científica ha jugado, juega y jugará un rol extremadamente importante en esta materia y nosotros, que representamos a los gestores de políticas públicas, tendríamos que ser ciegos si no aceptamos las macizas contribuciones que este sector nos entrega a partir de la experiencia mundial en esta materia”, señaló Sergio Galilea.

La autoridad ministerial, recalcó que bajo esa mirada “la alianza pública y privada es esencial. Una asociación que requiere confianza, principalmente de la ciudadanía, donde la competencia y el rol de los privados, este sujeto a condiciones de regulación dignas. Hoy día muchos de los avances y desarrollo de nuestro país se ha dado bajo esta fórmula y hay que seguir reforzándola”
Asimismo, enfatizó que como Gobierno “estamos desarrollando una reforma al Código de Aguas que establezca las prioridades del uso del agua. Una regulación que nos permita establecer el uso jerarquizado para la bebida, el riego, la actividad industrial, la minería. Pero toda esta regulación debe estar acompañada de políticas de Estado con una visión a largo plazo y acompañado de fundamentos científicos que respalden estas decisiones”.

El “XXI Congreso de Ingeniería Sanitaria y Ambiental”, desarrollado en La Serena, contó con la participación de profesionales, académicos, investigadores, estudiantes, autoridades y representantes de diferentes empresas y sanitarias, provenientes de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios