InicioRegiónComunidad resuelve inquietudes en diálogo sobre obras del Eje Cisternas

Comunidad resuelve inquietudes en diálogo sobre obras del Eje Cisternas

La actividad organizada por la Oficina de Participación Ciudadana de SERVIU región de Coquimbo, permitió a los vecinos y entidades del sector enterarse de todos las implicancias que tendrán los trabajos y también se resolvieron las dudas de la comunidad respecto a accesos peatonales y vehiculares para quienes conviven en la zona.

Con la presencia de los vecinos y las instituciones que conviven en el sector, se realizó la tarde del martes un diálogo informativo organizado por Oficina de Participación Ciudadana de SERVIU región de Coquimbo, con apoyo de la Delegación Municipal de La Pampa, para profundizar sobre las obras que se iniciaron el día miércoles en el Eje Cisternas, con el cierre del tramo entre las calles de Juan de Dios Pení y Huanhuali.

La iniciativa tuvo lugar en el campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena y contó con la presencia del director SERVIU Región de Coquimbo, Angelo Montaño y el equipo técnico de la Constructora Trébol que estará a cargo de las obras, quienes clarificaron las inquietudes de la comunidad, las que estaban enfocadas principalmente en lo que son los pasos peatonales, el ingreso de vehículos de los residentes del sector y la conectividad con el área de la Colina El Pino.

Angelo Montaño, explicó que este tipo de actividades tiene como finalidad principal conocer las inquietudes de las personas, pero también informarles en cuanto al objetivo que se busca con el proyecto, que es mejorar la conectividad entre La Serena Y Coquimbo. “Queremos recoger las sugerencias para poder considerarlas en la etapa de construcción, buscando que este proceso sea participativo (…) Hoy día el proyecto cuenta con una relacionadora pública, para que las personas puedan hacer llegar sus requerimientos y a partir de eso generar las acciones para corregir aquellas preocupaciones que los vecinos manifiesten durante la obra”, manifestó la autoridad.

Mariela Rivas, vecina de la calle Cisternas en el sector Oscar Praguer, valoró la instancia participativa ya que destaca que logró resolver varias de sus dudas. “Yo vivo con mi mamá que tiene 90 años, entonces me inquietaba si la ambulancia iba a tener espacio para pasar, ya que por problemas de salud de ella tengo que solicitarla constantemente. También me preocupaba donde iba a dejar mi auto, pero quedé muy tranquila y conforme con la información que nos dieron ya que no habrá problema con eso. Así es el progreso, nos incomoda en algunas situaciones pero hay que surgir”, puntualizó.

Otras de las instituciones que está en pleno sector de los trabajos, es la Universidad de La Serena (ULS), ya que justo en la esquina de Cisternas con Amunátegui, se encuentra el Casino Central que abastece de alimentación a los estudiantes y además está el acceso Al campus de la Colina y a los edificios de las carreras de Física y Matemáticas.

Al respecto el director del departamento de Física de la ULS, Pedro Vega, señaló que estaban preocupados por el impacto que tendría en la jornada cotidiana de funcionarios y alumnos las obras de la rotonda. “Sabemos las bondades del proyecto, pero nos preocupaban los problemas de acceso sobre todo, pero la empresa ya comenzó a hacer algunos trabajos para solucionar eso”. El académico, también destacó que quedó más claro en la jornada informativa que la calle Amunátegui seguirá conectada con Raúl Bitrán, ya que un gran flujo de personas ocupa esa vía. Además está confiado en que si se van presentando algunos inconvenientes en el proceso se podrán resolver con la voluntad de todas las partes.

Cabe destacar que previamente ya se habían concretado varias iniciativas para difundir las implicancias del proyecto, entre ellas, entrega de volantes, puerta a puerta, reuniones con las juntas de vecinos y la locomoción colectiva, además de difusión en los medios de comunicación.

Por último, es importante recordar que dentro de las modificaciones que comenzaron esta semana está el cierre al flujo vehicular de Avenida Cisternas entre Amunátegui y Huanhuali; y los cambios de sentido para mantener la conectividad de las calles Anfión Muñoz, en dirección a Balmaceda entre Cisternas e Infante, y además, calle Juana Ross de Edwards también cambia a sentido bidireccional entre Benavente y Cisternas.

Foto: @tteinforma_IV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último