InicioCulturaAgrupación folclórica AITUE de Coquimbo recibe Fondo Social Presidenta de la República

Agrupación folclórica AITUE de Coquimbo recibe Fondo Social Presidenta de la República

La modalidad de la iniciativa corresponde al financiamiento de tipo desconcentrado y será utilizado para la adquisición de vestimentas.

La agrupación Folclórica Aitue de Pan de Azúcar, Coquimbo fueron los beneficiados con el Fondo Social Presidente de la República modalidad desconcentrado (Fondes), que entrega la Gobernación Provincial de Elqui, con la finalidad de financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno.

“Con gran alegría realizamos la entrega del primer fondo social año 2015 en Coquimbo, pues a la fecha 19 proyectos fueron aprobados en las diversas comunas, lo que nos tiene muy contentos. Aquí en Coquimbo, partimos con la entrega a esta agrupación folclórica que nos va a representar en Córdoba, Argentina en una competencia internacional de folclor” indicó el Gobernador de Elqui, Américo Giovine.

Para Cristina Galleguillos Araya, presidenta de la Agrupación Aitue (La tierra que uno ama), indicó respecto al aporte que, “para nosotros es bueno, como parte rural y como está ahora para nuestros niños es un gran aporte, para la compra de su vestimenta porque es muy cara, son bueno estos proyectos que nos dan”.

El monto del proyecto asciende a $1.181.000 de pesos, que será utilizado para la adquisición de vestimenta, consistente en 12 Vestidos; 5 Mantas huaso; 5 pantalones de huaso; 5 chaquetas de hueso; 5 flecos; 5 camisas de huasos y finamente, 5 Sombreros de huaso.

El grupo folclórico está compuesto por 16 niños y niñas, entre ellos Antonia Jimmy de 15 años, bailarina del conjunto agregó que, “increíble ganar este fondo, nos hacía mucha falta, porque teníamos toda nuestra implementación muy desgastada, de verdad nos hacía mucha falta así que muy agradecida por todo”.

El Fondes, posee diversas líneas de financiamiento, como el fomento a la vida comunitaria y creación de capital social, prevención y protección civil ante emergencias y desastres naturales, fomento productivo y acción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último