Inicio Región Toda la alegría del Festival Mundial de Folclore ya se vive en...

Toda la alegría del Festival Mundial de Folclore ya se vive en La Serena

Con presentaciones de Brasil, Chile, Colombia y Perú se realizó el lanzamiento de la VII versión de uno de los espectáculos folclóricos más importantes del norte del país.

Luego del tradicional desfile de los grupos de baile, y tras una brillante obertura a cargo del Ballet Folclórico Municipal, la noche de ayer, el Coliseo Monumental de La Serena, cobró vida nuevamente para recibir a las cuatro delegaciones extranjeras que ya se encuentran en la ciudad (Palestina llega el día de hoy), en el marco del VII Festival Mundial de Folclore 2015.

Brasil, Colombia, Perú y el Ballet Folclórico de Chile, deleitaron al público presente, que pese a ser mitad de semana, superaron las 500 personas. Las palabras de inicio, fueron emitidas por la primera autoridad comunal, Roberto Jacob, quien sostuvo que “estamos viviendo una fiesta del folclore, fiesta que se va a extender hasta el día domingo, por lo tanto son varios días para ver lo mejor del folclor mundial. Están todos invitados, espero que disfrutemos de la mejor forma posible, esto es para los serenenses que trabajan los doce meses del año y necesitan de estas instancias para disfrutarlas, al igual que aquellos que nos visitan y quieran deleitarse con un gran espectáculo”.

folclore la serena 2

Cabe destacar que, el festival continúa mañana viernes con la presentación del Ballet Folclórico de Brasil, Colombia y Chile, mientras que el sábado 14 de noviembre, será el turno de la delegación de Perú, el Ballet Municipal, Palestina y Chile, el domingo se vivirá la jornada de clausura.

Además de ello, está programado un pasacalle para este viernes a las 11:30 horas, y después una breve presentación en el frontis de la Intendencia a eso del mediodía.

El espectáculo, completamente gratuito, comienza a partir de las 20:00 horas, y las invitaciones pueden retirarse aún en los módulos de información turística.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios