INACAP
InicioRegiónToda la alegría del Festival Mundial de Folclore ya se vive en...

Toda la alegría del Festival Mundial de Folclore ya se vive en La Serena

Con presentaciones de Brasil, Chile, Colombia y Perú se realizó el lanzamiento de la VII versión de uno de los espectáculos folclóricos más importantes del norte del país.

Luego del tradicional desfile de los grupos de baile, y tras una brillante obertura a cargo del Ballet Folclórico Municipal, la noche de ayer, el Coliseo Monumental de La Serena, cobró vida nuevamente para recibir a las cuatro delegaciones extranjeras que ya se encuentran en la ciudad (Palestina llega el día de hoy), en el marco del VII Festival Mundial de Folclore 2015.

Brasil, Colombia, Perú y el Ballet Folclórico de Chile, deleitaron al público presente, que pese a ser mitad de semana, superaron las 500 personas. Las palabras de inicio, fueron emitidas por la primera autoridad comunal, Roberto Jacob, quien sostuvo que “estamos viviendo una fiesta del folclore, fiesta que se va a extender hasta el día domingo, por lo tanto son varios días para ver lo mejor del folclor mundial. Están todos invitados, espero que disfrutemos de la mejor forma posible, esto es para los serenenses que trabajan los doce meses del año y necesitan de estas instancias para disfrutarlas, al igual que aquellos que nos visitan y quieran deleitarse con un gran espectáculo”.

folclore la serena 2

Cabe destacar que, el festival continúa mañana viernes con la presentación del Ballet Folclórico de Brasil, Colombia y Chile, mientras que el sábado 14 de noviembre, será el turno de la delegación de Perú, el Ballet Municipal, Palestina y Chile, el domingo se vivirá la jornada de clausura.

Además de ello, está programado un pasacalle para este viernes a las 11:30 horas, y después una breve presentación en el frontis de la Intendencia a eso del mediodía.

El espectáculo, completamente gratuito, comienza a partir de las 20:00 horas, y las invitaciones pueden retirarse aún en los módulos de información turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último