InicioRegiónLanzan oficialmente Campaña Teletón en La Serena

Lanzan oficialmente Campaña Teletón en La Serena

El colegio Gerónimo Rendic fue el elegido como escenario de esta convocatoria de amor, donde autoridades y los propios alumnos hicieron un llamado a apoyar esta cruzada solidaria.

Este 27 y 28 de noviembre todos los chilenos tratarán de alcanzar la meta, en la cruzada solidaria más grande del país, la Teletón. Razón por la cual, el municipio de La Serena, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en coordinación con Centro Teletón Coquimbo realizaron el “Lanzamiento de La Campaña Teletón La Serena 2015”, en el colegio Gerónimo Rendic, el mediodía de hoy.

El entusiasmo de los niños se pudo apreciar desde antes que comenzara el actividad, lo que contagió a autoridades locales e invitados que llegaron al lanzamiento. “La alegría de los niños nos hace augurar una muy buena jornada de la Teletón. Felicitar al colegio Gerónimo Rendic, porque están llamando a la gente a participar en estas 24 horas de amor. Como municipio aumentamos de 5 a 7 millones de pesos para cooperar este año, y en diferentes lugares estamos preparando actividades para que la comunidad disfrute y colabore”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, Francisco Villalobos, terapeuta ocupacional Centro Teletón, junto con hacer un llamado a colaborar, señaló la importancia que tiene a nivel regional este año la cruzada, luego el tsunami del pasado 16 de septiembre dejara inutilizado el centro. “Todos los niños están motivados y ojalá podamos mantener eso mismo el 27 y 28 de noviembre, una motivación a trabajar en conjunto. Recordar que el 70% de los aportes lo hacemos todos los chilenos y ahora más q1yure nunca hay que trabajar unidos, Teletón, autoridades y las familias que aportan para lograr la meta. Sin duda este año ha sido difícil como Teletón, estamos de a poco reorganizándonos y necesitamos aportes para nuevamente reconstruir el instituto en la zona, que da atención a 1.400 familias que esperan seguir recibiendo el tratamiento de calidad que hemos dado todos estos años”.

En cuanto al sentir de la comunidad educativa, el director del establecimiento, Claudio Rodríguez, expresó que “Es un honor que nos hayan elegido para lanzar la Teletón en La Serena y muy contentos por el entusiasmo de todos los alumnos para apoyar, colaborar y superar la meta”.

TODOS CON LA TELETÓN

Para la pequeña Josefina de Quinto Básico, lo importante es poder colaborar con lo que cada uno pueda. ““Quiero hacer una llamado para que todos vayan a donar, porque es muy importante el aporte de todos”, llamado compartido por su par Valentina, quien destacó que muchos niños lo necesitan.

Cabe destacar que el enlace directo se realizará el viernes 27 de noviembre. Las actividades comenzarán a las 19:00 horas realizándose el enlace en directo aproximadamente a las 23:00 horas, desde calle Balmaceda, mismo que será animado por Martin Cárcamo, actual conductor del programa de canal 13 “Bienvenidos”. El show estará a cargo del grupo musical La Pachanga Chile.

Durante el sábado 28 de noviembre el evento se realizara, también en calle Balmaceda a partir de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas.

TELETÓN SECTORES DE LA COMUNA:

• Sector La antena. Contaran con actividades deportivas el día viernes 27 de noviembre en la cancha techada.
• Sector La Pampa: Evento artístico, Feria Solidaria entre otras actividades en Centro Comunitario (calle Larraín con cuatro Esquinas) el día sábado 28 de noviembre.
• Sector Rural: Evento Artístico en sector Algarrobito y Altovalsol
• Sector las Compañías: Evento artístico comenzando el día viernes a las 19:00 horas hasta 00:00, y el día sábado 28 desde las 10:00 a 19:00, en la Plaza de los sueños (México esquina Aromos)
• Sector Avenida del Mar: Show artístico el día viernes 27 de noviembre en Caleta San Pedro desde las 19:00 horas aproximadamente.

DATOS:

LA META DEL AÑO 2014 EN LA COMUNA DE LA SERENA FUE DE $281.992.384 (esto incluye Higuera, Vicuña y La Serena), Superándola notablemente por un monto final recaudado a nivel regional de $740.758.605.-
LA META 2015 TELETON A NIVEL NACIONAL ES DE $28.176.895.804.-

teleton 2015 v2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último