Inicio Región Instalan la primera piedra del futuro Telescopio Gigante de Magallanes (GMT) en...

Instalan la primera piedra del futuro Telescopio Gigante de Magallanes (GMT) en Observatorio Las Campanas

Durante la ceremonia, la máxima autoridad del país destacó que el nuevo telescopio permitirá que la astronomía mundial sume nuevas capacidades de observación con tecnología de última generación.

“Con la ciencia no hay límites a las posibilidades que se abren. Lo que se abre es una puerta al conocimiento, se inicia la ruta a nuevas exploraciones y hacia posibilidades aún desconocidas” sostuvo.

Hasta el Observatorio Las Campanas, en la localidad de Cerro Las Campanas, Región de Coquimbo, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para colocar la primera piedra del Futuro Telescopio Gigante de Magallanes (GMT) que se ubicará en dicho observatorio.

“Se está dando inicio a la instalación de este telescopio que estará terminado en 2021, fecha en la cual la astronomía mundial va a sumar nuevas capacidades de observación con tecnología, especialmente en el uso de los espejos de última generación”, aseguró la Mandataria.

Durante su intervención, la Jefa de Estado destacó la importancia de seguir potenciando la inversión en ciencia y tecnología.

“Con la ciencia no hay límites a las posibilidades que se abren. Lo que se abre es una puerta al conocimiento, se inicia la ruta a nuevas exploraciones, hacia posibilidades aún desconocidas. Lo fascinante que tiene la búsqueda del conocimiento es que es inagotable. El ser humano siempre quiere ir más allá, derribar barreras”, aseguró.

En esta misma línea, la Mandataria explicó que en Chile son bienvenidos “todos los proyectos que contribuyan al desarrollo científico, que fomenten la cooperación entre comunidades académicas, que consideren la formación de jóvenes investigadores, y que, por supuesto, se abran a la comunidad de los ciudadanos de todas las edades que se acercan a estos enormes telescopios para interrogar los cielos como lo han hecho hombres y mujeres a lo largo de nuestra historia”.

Finalmente, agregó que el Estado de Chile seguirá dando apoyo y estímulo para el desarrollo de proyectos como el Telescopio Gigante de Magallanes.

“Aceptemos la invitación a desarrollar ciencia de excelencia, a seguir explorando, a seguir colaborando para seguir llevando siempre más allá de sus límites la curiosidad humana, nuestra capacidad de asombro y nuestra voluntad de poner el conocimiento al servicio de nuestro desarrollo como nación, y desarrollo de todo el planeta”, concluyó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios