InicioDeportesDirigentes sociales de Ovalle se capacitan para acceder a fondos de deporte

Dirigentes sociales de Ovalle se capacitan para acceder a fondos de deporte

Más de 50 representantes de organizaciones accedieron a esta jornada de trabajo, gracias a un convenio entre la División de Organizaciones Sociales y el Instituto Nacional de Deporte

Fortalecer el rol dirigencial y reforzar los conocimientos en formulación de proyectos deportivos fue el objetivo de una capacitación en la que participaron más de 50 dirigentes sociales de la comuna de Ovalle, gracias a una alianza entre la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Instituto Nacional de Deporte (IND).

En la oportunidad, el director nacional de la DOS, Camilo Ballesteros, manifestó su satisfacción por la gran participación que tuvieron los asistentes realizando consultas y aclarando dudas. “Con esta actividad quisimos hacer un reconocimiento a los dirigentes por su trabajo comunitario permanente y su cercanía y, además, entregarles las herramientas para que ellos puedan generan proyectos que mejoren sus espacios locales. En lo práctico vimos cómo ellos podían traer recursos a la comuna de Ovalle sobre actividad física y deporte, así que creo que cumple con lo que nos ha mandatado la Presidenta”, precisó.

La actividad, enmarcada en el programa Desarrollo y Fortalecimiento Deportivo Comunal del Instituto Nacional de Deportes (IND), fue agradecida por los dirigentes, ya que fue la instancia precisa para resolver dudas y clarificar conceptos. “Para nosotros estas capacitaciones son muy importantes, porque nos permite ir afinando los conocimientos y presentar proyectos que tienen mucha más oportunidad de ser adjudicados. Esto nos motiva a seguir trabajando”, indicó Yesica Jofré de la Junta de Vecinos Mirador de Ovalle.

Por su parte, Bernardo Salinas, Seremi de Gobierno, manifestó que estas acciones van en directa relación con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar igualdad de oportunidades para todos. “Hoy estamos con dirigentes de juntas de vecinos y agrupaciones que están muy interesados en conseguir los recursos necesarios para fomentar la actividad física y la forma que nosotros tenemos de ayudarlos es darles esta capacitación”, manifestó.

Dentro de la jornada los temas que se trataron fueron: Legislatura Deportiva Vigente, Requisitos y Procedimientos de Registro, Instrumentos de Fomento Deportivo y Rendición de Cuentas, conocimientos claves para el desarrollo de proyectos exitosos. “El conocimiento que nos entregaron es muy valioso, porque no sólo se puede aplicar a la generación de proyectos deportivos, sino que de todo índole y eso lo valoramos como dirigentes”, dijo Patricia Alfaro Presidenta de la Federación Regional de Juntas de Vecinos de Coquimbo, Ferecom.

Asimismo, el Seremi de Deporte, Herman Osses, destacó la disposición de los dirigentes y manifestó que buscarán que estas instancias de capacitación puedan llegar a todos los dirigentes de la región, ya que es importante que todos puedan tener acceso a iniciativas que fomenten el deporte, la actividad física y la recreación.

Este 2015 por primera vez se aplica el programa Desarrollo y Fortalecimiento Deportivo Comunal en todas las regiones del país, ya que el año pasado se realizó un piloto, el que fue muy bien evaluado por el nivel de participación y la satisfacción de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último