Inicio Región Club de Taekwondo inicia viaje para participar en torneo sudamericano que se...

Club de Taekwondo inicia viaje para participar en torneo sudamericano que se realizará en Argentina

Los consejeros regionales despidieron a los niños y niñas que estarán este 20 y 21 de noviembre en la cuidad de Quilmes en Buenos Aires.

Cerca de 20 personas, entre apoderados y niños, pertenecientes al “Club Deportivo Jae Tansaeng de La Serena”, iniciaron este jueves el viaje en bus para participar en Buenos Aires en el Torneo Sudamericano 2015 de Taekwondo Tradicional, para participar en cuatro categorías: cinturón blanco, cinturón blanco punta amarilla, cinturón verde y verde punta azul.

El “Club Deportivo Jae Tansaeng”, que significa renacer, tiene más de tres años, “gracias a los torneos y medallas que han ganado los niños pudimos ser finalistas para representar a Chile en Buenos Aires, por eso fuimos seleccionados para representar como selección a la International Traditional Taekwondo Federation (ITTAF)-CHILE, y nos preparamos con un torneo abierto de artes marciales que se hizo en agosto, el “Champion Kids” en la delegación Antena de La Serena”, indicó Angélica Bravo, presidenta del Club.

El consejero regional, Eduardo Alcayaga, presidente de la Comisión de Salud y Deportes, destacó que “ésta la primera vez que la región tendría representantes de Chile en ésta federación, también lo importante es destacar el compromiso de consejo de apoyar otras disciplinas deportivas a través del fondo de deporte”.

Además, del competir con alumnos de otros niveles y países para potenciarlos y que puedan superar sus propios grados de cinturón, la idea es que adquieran experiencia, teniendo en cuenta y considerando que el Taekwondo en Argentina es el segundo deporte masivo después del fútbol, y que cada día está adquiriendo mayor importancia a nivel mundial.

El consejero Raúl Godoy, mencionó que “a pesar de que es un largo viaje se ha contratado un bus muy cómodo, si bien se les pide medallas lo importante es rescatar las experiencias, sobre todo los más chicos que participarán por primera vez en el extranjero”

En tanto, el consejero regional, José Montoya, afirmó que en el CORE “se ha abierto una línea de participación para las actividades de alto impacto como lo es esta disciplina, lo que ha significado que podamos abrir una ventana para que jóvenes, niños y adultos puedan participar en deportes que antes no se podían financiar porque les faltaban los recursos o el respaldo que ahora le da consejo regional”.

Este es un proyecto cuya inversión supera los $7.000.000 millones del fondo de deporte y que ayuda a financiar el traslado por bus de la delegación hacia Argentina.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

La clave es consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes, ¿sabes cuáles son?

Ferias libres en Monte Patria comenzarán este sábado 31 de octubre

En esta apertura inicial, solo funcionarán puestos que vendan productos básicos, como frutas, verduras y útiles de aseo.

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

Comentarios