Inicio Región Realizan gestiones para que la comuna de Vicuña pueda contar con una...

Realizan gestiones para que la comuna de Vicuña pueda contar con una Farmacia Popular

El alcalde de Vicuña se reunió con su símil de Recoleta para analizar el proyecto. Además visitó la farmacia junto al gerente de ésta.

Con el propósito de conocer en detalle el proyecto de Farmacia Popular que se desarrolló en la comuna de Recoleta, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con el jefe edilicio de esa comuna de la Región Metropolitana, Daniel Jadue, quien le expuso la innovadora iniciativa que lleva tres semanas en funcionamiento.

En la ocasión el edil de Vicuña conoció la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto, así también el proyecto en detalle para llevarla a cabo y se comprometió a elaborar los estudios pertinentes para ver la viabilidad de este tipo de farmacia en la comuna elquina. “Es una acción que se puede materializar, lo plantearé al concejo municipal, quizás llevar un número acotado de medicamentos, lo que sea lo trataremos de llevar a cabo”, indicó.

Por su parte, Marcos Fernández, Gerente de la Farmacia Popular, sostuvo que el sentimiento que existe en la comuna de Recoleta es de orgullo por haber desarrollado esta iniciativa, “ya que le ha traído esperanza a los habitantes de nuestra comuna, pero también a todos los chilenos, por lo mismo el interés que han mostrado muchas comunas, como la vuestra”.

El gerente dijo además que en Vicuña es totalmente viable una farmacia de este tipo y es importante que la autoridad local conozca esta realidad en terreno. “Nosotros nos demoramos un año y medio, pero es porque fue la primera, creo que las que se realicen ahora se demorarán mucho menos. Felicito al alcalde por la intención de replicar este sistema”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, resaltó la importancia que estos proyectos se repliquen en el país, ya que “es primordial que las autoridades locales se preocupen de la salud y bienestar de las personas. “Hay comunas que están muy interesadas, como Vicuña, pero también hay otras 54 que no tienen ninguna farmacia en su territorio, por lo que es muy interesante que este proyecto se pueda desarrollar en otros puntos del país”, enfatizó.

Con estos antecedentes, el alcalde de Vicuña inició un proceso de estudio para poder contar con una farmacia similar a la existente en Recoleta, agradeciendo además la disposición del alcalde Jadue y su equipo técnico para colaborar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios