Inicio Región La Serena contará con el primer Plan de Desarrollo Inclusivo de la...

La Serena contará con el primer Plan de Desarrollo Inclusivo de la región

Gracias al financiamiento del Senadis, proyecto del municipio busca dar una mirada integral en los servicios que entrega a las personas con discapacidad.

Más de 74 millones de pesos serán invertidos por primera vez en la comuna de La Serena, en el Plan de Financiamiento de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), postulado el mes de octubre por el municipio al Senadis, proyecto que pretende dar una mirada integradora a los servicios prestados por el municipio.

“Favorablemente nos adjudicamos uno de los proyectos a nivel regional, y acá en la región, somos el primer municipio que tiene financiamiento para poder fomentar una estrategia al interior de la comuna, donde los distintos departamentos direcciones y oficinas municipales puedan ir agregando una mirada inclusiva, que es uno de los lineamientos principales del alcalde Roberto Jacob”, señaló Julián Gómez, director de Desarrollo Comunitario, Dideco, del municipio de La Serena.

La EDLI establece como objetivo general impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, desde una perspectiva integral de gestión municipal inclusiva, por medio del apoyo y cooperación técnica a las municipalidades, así como el fortalecimiento comunitario y la coordinación intersectorial de los Gobiernos Locales para reorientar o profundizar las políticas de desarrollo municipal en esta perspectiva.

“Tenemos que generar una comuna que sea más democrática, donde nos sintamos parte y este financiamiento apoya bastante esa labor, son 74.912.975 millones de pesos que van a logar materializarse en proyectos concretos, obras urbanas, una mirada en cultura, en fomento productivo, medioambiente, entre otros”, finalizó el director de Dideco.

Se espera prontamente comenzar con la implementación de este proyecto que beneficiará a los personas que sufren algún tipo de discapacidad en La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios