InicioRegiónEl Carnaval de la Primavera renacerá en la capital limarina

El Carnaval de la Primavera renacerá en la capital limarina

Carros alegóricos, comparsas y la música de las agrupaciones Kaya y Quichra, Los Condenados y Combo Ginebra darán vida al Carnaval de la Primavera este sábado 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

La alegría y el colorido se tomarán las calles de la capital limarina con la gran celebración del Carnaval de la Primavera, que renacerá este sábado 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas. Carros alegóricos, comparsas y hermosas reinas darán vida a este maravilloso espectáculo donde participarán más de diez agrupaciones sociales de la comuna, que competirán por obtener el primer lugar de esta gran fiesta carnestolenda.

El desfile que saldrá desde la Alameda de Ovalle recorrerá calle Libertad hasta llegar a la Plaza de Armas, lugar en el que estará ubicado el escenario central, que contará con la presencia del jurado calificador -el cual tendrá la difícil tarea de escoger a los tres primeros lugares de esta reñida competencia- y donde se coronará a la Reina de esta nueva versión del carnaval. Este año, el premio para el primer lugar será de 500 mil pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá 200 mil pesos y el tercer lugar será el ganador de 100 mil pesos.

El director del Departamento de Cultura, Ifman Huerta extendió la invitación “a toda la familia ovallina para que disfruten de este carnaval que el Municipio de Ovalle -encabezado por nuestro alcalde Claudio Rentería- con el apoyo del Gobierno Regional ha organizado, a fin de retomar nuestras tradiciones y disfrutar de un sábado diferente, donde la misma comunidad es la protagonista”.

Cabe destacar que en esta oportunidad las agrupaciones locales “Kaya y Quichra” y “Los Condenados” compartirán tarima con los representantes de la nueva cumbia chilena “Combo Ginebra”, para poner a bailar y gozar a los asistentes a esta gran fiesta. Al respecto Huerta señaló que “al final del desfile, la fiesta continuará en el escenario central, ubicado en la Plaza de Armas, con dos grandes agrupaciones locales, que sin duda alegrarán la jornada. Además la reconocida banda nacional “Combo Ginebra” llegará con ritmos latinos como la salsa y la cumbia peruana, con diversas influencias como el flamenco, la música gitana y el punk rock”.

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DEL CARNAVAL

A fin de entregar mayor seguridad a todas las personas que se acercarán a disfrutar del Carnaval de la Primavera, se realizará un cierre parcial de las calles por donde se desarrollará el desfile, que incluye la Alameda d Ovalle desde calle David Perry hasta Calle Libertad y Calle Libertad, desde Ariztía Oriente hasta Victoria. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo hizo un llamado a los conductores para que “tomen las debidas precauciones y se desplacen por vías alternas y de esta manera no generar enormes atochamientos, debido al cierre de las calles por donde pasará el carnaval”.

De igual forma el jefe comunal invitó a que “toda la comunidad se sume a esta gran fiesta que se tomará las calles de Ovalle y que contará con un sector de graderías donde cada una de las organizaciones participantes podrán exhibir ante toda la ciudadanía sus propuestas en este carnaval. Sin duda esta es una instancia que potencia la participación ciudadana, a través de la construcción y representación de carros alegóricos y/o comparsas; y que a su vez rememora las antiguas ‘farándulas’ ovallinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último