INACAP
InicioRegiónHabilitan tránsito hacia el sur por paso superior de Juan Antonio Ríos...

Habilitan tránsito hacia el sur por paso superior de Juan Antonio Ríos en Coquimbo

Vías en operación corresponden a las del sentido norte-sur y se espera contar, antes del 31 de diciembre, con la totalidad del paso superior habilitado.

El intendente Regional, Claudio Ibáñez, el alcalde de Coquimbo Cristián Galleguillos y la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, supervisaron la apertura al tránsito vehicular de dos de las cuatro vías superiores del enlace de Juan Antonio Ríos con Ruta 5 Norte en la comuna de Coquimbo. Las vías habilitadas, tendrán transitoriamente, sentido norte-sur, ya que antes de fin de año se espera habilitar la totalidad del paso superior en ambos sentidos.

“Acá tenemos un 57% de avance para un proyecto que bordea los $10.500 millones de inversión y que apunta a mejorar la conectividad y también a descongestionar la Ruta 5 entre La Serena y Coquimbo y esta es una medida muy importante, ya que antes del verano queremos contar con infraestructura de mejor calidad en este sector y con ambos sentidos ya en operación”, destacó el Intendente Claudio Ibáñez.

Por su parte la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, recalcó que “acá había un compromiso de poner en operación, antes del 15 de noviembre, parte de este enlace y estamos muy satisfechos, ya que como Gobierno hemos cumplido. He inmediatamente hemos asumido otro compromiso, el de habilitar antes de fin de año la totalidad de este paso sobre nivel”, señaló la seremi del MOP, Mirtha Meléndez.

El alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, destacó que “acá se ha trabajado junto al Gobierno, nuestro Intendente y el Ministerio de Obras Públicas, para avanzar en el mejoramiento de la conectividad vial en nuestra comuna. Si bien el plazo de entrega de esta obra es en el mes de abril del próximo año, se ha asumido el compromiso de habilitar tanto el tránsito de norte a sur como de sur a norte antes del periodo estival, lo que sin duda ayudará a mitigar la congestión, lo que se transforma en una muy buena noticia”.

La habilitación de este tramo de la Ruta 5, involucra cortes de tránsito en calle Chorrillos, es por ello que quienes deseen ingresar a calle Juan Antonio Ríos, al sector del puerto de Coquimbo o a la zona céntrica de la ciudad, deben hacerlo por calle 25 de mayo o por avenida Videla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último