Inicio Policiales Frustran robo y detienen a delincuente en Villa La Florida

Frustran robo y detienen a delincuente en Villa La Florida

El hecho ocurriócuando el sujeto escapaba con un bolso con las especies sustraídas de un inmueble.

Un sujeto de 27 años, intentó robar una vivienda ubicada en el sector de La Florida, en la comuna de La Serena, pero su cometido no fue concretado ya que por el lugar transitaba un detective que al darse cuenta del ilícito inicio una persecución para detenerlo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer cuando el detective, quien hacia uso de su tiempo libre y se desplazaba en su vehículo particular, se percató que un sujeto saltó la pandereta de un domicilio y entre sus pertenencias llevaba un bolso rojo, por lo que el oficial de la Policía de Investigaciones procedió a identificarse como tal.

“El sujeto luego de ser sorprendido se dio a la fuga por lo que fue perseguido por el detective de la Brigada de Robos hasta que le dio alcance y logró detenerlo por el delito flagrante de Robo en Lugar Habitado. En el bolso que portaba el imputado se encontraron una seria de especies que había sustraído del inmueble y que fueron recuperadas y entregadas a la víctima”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

El modus operandi del detenido era recorrer diferentes sectores residenciales del sector de La Florida, cerciorándose que estos se encontraban sin sus moradores, para así proceder a escalar los muros perimetrales y forzar vías de acceso, tales como puertas y ventanas.

“El sujeto acostumbraba a sustraer especies, fáciles de transportar y que pudiese reducir en el mercado informal, siendo detenidos en otras oportunidades por personal de la Brigada Investigadora de Robos”, agregó Namor.

El imputado identificado con las iníciales P.E.M.A, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios