INACAP
InicioPolicialesCondenan a un año de presidio efectivo a imputado bajo la denominada...

Condenan a un año de presidio efectivo a imputado bajo la denominada “Ley Emilia”

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó –el sábado 7 de noviembre– a Matías Ignacio Ocaranza Muñoz, a la pena de 3 años de presidio, sustituyendo la pena efectiva por la libertad vigilada intensiva, como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de Jason Nicolás Robles González, ilícito perpetrado en enero pasado, en el sector Villa Romeral, comuna Coquimbo.

En fallo unánime, aplicó a Ocaranza Muñoz la pena accesoria legal de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales).

Por cumplir los requisitos legales, el tribunal sustituyó el cumplimiento de la pena corporal por la libertad vigilada intensiva, la que “quedará en suspenso por un año, tiempo durante el cual el condenado deberá cumplir en forma efectiva la pena privativa de libertad impuesta”.

En la resolución, el tribunal da por acreditado más allá de toda duda razonable que aproximadamente a las 8 horas del 18 de enero de 2015, el acusado Matías Ignacio Ocaranza Muñoz conducía de sur a norte en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un automóvil por la ruta 5 norte. Al llegar a la vía de acceso lateral de calle John Kennedy sector Villa Romeral, Coquimbo, producto de su estado y la conducción descuidada perdió el control del móvil, provocando que la víctima Jason Nicolás Robles González, que viajaba como copiloto, saliera expulsado de dicho móvil, resultando con politraumatismo que afectó la región cráneo encefálica, raquimedular cervical, torácica y extremidades superiores, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.

“Efectuado al imputado el examen respiratorio intoxileizer arrojó un resultado 1.46 gramos por mil de alcohol en la sangre. A su vez se le practicó el examen de alcoholemia en el Hospital San Pablo de Coquimbo, cuyo resultado es de 1.84 gramos por mil de alcohol en la sangre”, agrega el fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último