Inicio Policiales Condenan a un año de presidio efectivo a imputado bajo la denominada...

Condenan a un año de presidio efectivo a imputado bajo la denominada “Ley Emilia”

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó –el sábado 7 de noviembre– a Matías Ignacio Ocaranza Muñoz, a la pena de 3 años de presidio, sustituyendo la pena efectiva por la libertad vigilada intensiva, como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de Jason Nicolás Robles González, ilícito perpetrado en enero pasado, en el sector Villa Romeral, comuna Coquimbo.

En fallo unánime, aplicó a Ocaranza Muñoz la pena accesoria legal de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales).

Por cumplir los requisitos legales, el tribunal sustituyó el cumplimiento de la pena corporal por la libertad vigilada intensiva, la que “quedará en suspenso por un año, tiempo durante el cual el condenado deberá cumplir en forma efectiva la pena privativa de libertad impuesta”.

En la resolución, el tribunal da por acreditado más allá de toda duda razonable que aproximadamente a las 8 horas del 18 de enero de 2015, el acusado Matías Ignacio Ocaranza Muñoz conducía de sur a norte en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un automóvil por la ruta 5 norte. Al llegar a la vía de acceso lateral de calle John Kennedy sector Villa Romeral, Coquimbo, producto de su estado y la conducción descuidada perdió el control del móvil, provocando que la víctima Jason Nicolás Robles González, que viajaba como copiloto, saliera expulsado de dicho móvil, resultando con politraumatismo que afectó la región cráneo encefálica, raquimedular cervical, torácica y extremidades superiores, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.

“Efectuado al imputado el examen respiratorio intoxileizer arrojó un resultado 1.46 gramos por mil de alcohol en la sangre. A su vez se le practicó el examen de alcoholemia en el Hospital San Pablo de Coquimbo, cuyo resultado es de 1.84 gramos por mil de alcohol en la sangre”, agrega el fallo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios