INACAP
InicioCulturaBanda Sinfónica Juvenil sorprende con concierto educacional a Colegio Valentín Letelier

Banda Sinfónica Juvenil sorprende con concierto educacional a Colegio Valentín Letelier

Bajo un sol desolador,  la agrupación dirigida por el maestro de trompeta, Sergio Fuentes Inostroza, encantó a la comunidad docente, estudiantil y funcionario del plantel visitado el pasado jueves en La Serena.

Como es de costumbre, la Banda Sinfónica Juvenil cautivó al público con reconocidas piezas propias de series y películas animadas para cerrar con la tan esperada Suite a la Chilena.

Ante esta presentación en pleno patio de su colegio, el director del Colegio Valentín Letelier. Mario Carreño Arias comentó que es “muy importante poder evidenciar lo que está haciendo la Escuela Experimental de Música” ya que este tipo de iniciativas ligadas fuertemente con el arte y la cultura es importante para los jóvenes, en el sentido de poder “escuchar de buena música y más aún si es ejecutada por alumnos de sus mismo niveles y tercero, se logra a dar a conocer una de las fortalezas más importantes que tiene la Escuela de Música Jorge Peña Hen como establecimiento, de poder compartir su quehacer con otros colegios de la región”, enfatizó.

Por su parte, el director Fuentes se manifestó agradecido por el respeto que demostró la comunidad estudiantil con la banda, la cual ofreció 40 minutos de música acompañada de una clase didáctica en el que se enseñó a reconocer el sonido que emite cada uno de los instrumentos musicales según la familia a la que pertenece.

“Desde un comienzo tuvimos una excelente acogida, fue un momento muy rico sentir el cariño, el afecto y poder compartir algunas palabras de agradecimientos por parte del director del Colegio Valentín Letelier, quién nos invitó para encabezar alguna otra actividad musical en el futuro. Además del concierto, cumplimos con una clase didáctica que sumó unos 40 minutos de presentación lo que fue muy bien recibido por los estudiantes, la mayoría de ellos era de enseñanza media”, puntualizó el director del banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último