INACAP
InicioPolicialesPDI desbarata lugar de acopio de especies robadas

PDI desbarata lugar de acopio de especies robadas

Las maquinarias y container encontrados eran sustraídos por una banda criminal desde empresas constructoras, industriales y de transportes en la Región de Coquimbo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena en coordinación con el Ministerio Público y en el marco de la “Operación Alianza”, mientras realizaban diligencias para ubicar a los integrantes de una banda criminal dedicada al robo de maquinarias y herramientas a empresas del rubro de la construcción, lograron identificar el lugar de acopio que utilizaban los sujetos para guardar las especies sustraídas.

El lugar correspondería a una parcela situada en el sector Rural de la localidad de Lambert, ubicada a unos 30 kilómetros de la comuna de La Serena.

“En el lugar los detectives lograron recuperar un container completo, perteneciente a la empresa Santa Barbará, una gran cantidad de documentos contables de propiedad de una empresa de transportes, un generador eléctrico industrial del cual se esta determinando su procedencia, y que tendría un valor de 12 millones de pesos”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Del procedimiento se logró la detención de una persona identificada con las iniciales F.F.D de 65 años, por el delito de Receptación Flagrante, quien manifestó a los detectives que había sido contratado por un sujeto desconocido para cuidar las especies en el terreno.

La Brigada Investigadora de Robos continúa con las diligencias para identificar a los sujetos que conformarían esta banda criminal, dedicada al robo de especies de la construcción en la zona.

Cabe destacar que en el marco de la Operación Alianza, que busca la desarticulación de bandas criminales la PDI, ha recuperado más de 60 millones en especies robadas y ha logrado la detención de 26 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último