Inicio Región Destacan avance de pavimentación de caminos rurales en Canela

Destacan avance de pavimentación de caminos rurales en Canela

A través del programa de caminos básicos, financiado por el GORE-MOP, durante este 2015 se están ejecutando 27 kilómetros de mejoramiento de rutas en esta comuna del Choapa.

Una visita a las obras de pavimentación del camino Confluencia-Canela Baja, efectuó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, en conjunto con el alcalde de Canela Bernardo Leyton y el Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz. Las obras forman parte del “Programa de Caminos Básicos”, que es financiado por un convenio entre el GORE y el MOP y que permitirá en la comuna de Canela, el mejoramiento de casi 27 kilómetros de vías en la ruralidad, sólo durante este año e inicios del 2016.

“Visitamos el camino del sector del cruce de la ruta D71 entre la Confluencia y Canela Baja donde ya hay un avance considerable en la pavimentación y también en la construcción de un badén, obras que se iniciaron en abril de este año y concluirán en febrero del 2016, con más de 19 kilómetros de camino pavimentados a través de un tratamiento superficial simple”, destacó la seremi del MOP.

Además la titular de obras públicas en la región, recalcó que como Gobierno no sólo se están ejecutando obras en este camino, sino que además “ya se está interviniendo el sector de Millahue-Confluencia y en Canela Alta los sectores de Linares-El Talhuén-Las Barrancas. Obras que corresponden sólo a lo programado para este año, ya que existe el compromiso de beneficiar a otras localidades durante los próximos años”.

Asimismo, en la visita a terreno efectuada por las autoridades, se destacó la inversión que está impulsando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en esta comuna, con la intervención de cuatro caletas caletas rurales (Puerto Oscuro-Puerto Manso-Huentelauquén-Maintencillo), de las 16 que a nivel regional involucra el “Programa de Caletas Vulnerables “ y que proveerá de nueva infraestructura a este sector de la pesca artesanal que nunca había sido beneficiada con el mejoramiento de sus dependencias ,en un horizonte de ejecución entre los años 2016 al 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios