Inicio Región Llaman a participar en Gran Marcha por el CDT

Llaman a participar en Gran Marcha por el CDT

La cita es el lunes 9 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana.

En el frontis de la entrada principal del Hospital de La Serena el Consejo Consultivo, los gremios Fenats, Fenpruss, Asenf, anunciaron que el lunes 9 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, realizarán la Gran Marcha por El CDT, que tiene como objetivo manifestar ante las autoridades y ciudadanía la necesidad de contar con un Centro de Diagnóstico y Tratamiento, el que fue prometido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante el aniversario de La Serena, en agosto del año pasado.

El lugar de reunión de la marcha será la puerta principal del establecimiento de salud, y se dirigirá por las calles Balmaceda, Pení, Avenida de Aguirre, nuevamente Balmaceda y Prats, para llegar a la Intendencia Regional, en donde diversos actores sociales realizarán un balance de las movilizaciones y anunciarán acciones a seguir con el fin de materializar la ampliación del hospital, que significará, entre otras cosas, aumentar los box de atención, y los pabellones para operaciones ambulatorias. Por otra parte, será primera vez que en la zona un recinto público cuente con un resonador magnético.

Luis Guerra, dirigente del Consejo Consultivo, reconoce que se han experimentado avances, ya que el Gobierno anunció que se financiarán 50 mil millones para la construcción del centro, no obstante, faltan 7.800 millones que debe costear el Gobierno Regional, decisión que todavía no ha sido votada. Al respecto el señor Guerra manifestó que lo correcto es que el Estado se haga cargo de financiar la totalidad de la obra y que el tiempo de ejecución no tarde más de 3 años, y no 6, como se está proponiendo ahora.

Hay que recordar que producto de la postergación del CDT, presentaron su renuncia 73 médicos del Hospital de La Serena. Además, el 90% de los funcionarios se encuentra en paro, por lo que prácticamente está funcionando a un 30% de su capacidad. Los trabajadores han manifestado que la condición para que se bajen las movilizaciones es que el Consejo Regional apruebe el financiamiento restante y que las autoridades, a través de un documento formal, garanticen la ejecución de la infraestructura.

IMG_7202

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios