InicioChileFinaliza paro del Registro Civil luego que funcionarios firmaran acuerdo con el...

Finaliza paro del Registro Civil luego que funcionarios firmaran acuerdo con el Gobierno

Los funcionarios del Registro Civil aceptaron este viernes la propuesta del Gobierno, poniendo fin al paro que ya se extendía por 39 días.

Nelly Díaz llegó la tarde de este viernes hasta las dependencias del ministerio de Justicia, donde entregó los resultados de la votación de los funcionarios de las 15 regiones del país. Durante la mañana, ya se había informado que la repartición de la región Metropolitana decidió concluir el paro.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió con posterioridad al acuerdo, indicando que el Gobierno hizo un esfuerzo para terminar con la movilización, pero cuidando a la vez “las finanzas de todos los chilenos”.

Sin embargo, Blanco recalcó que “es importante no sacar cuentas felices” tras el acuerdo, ya que expresó que “no creo que haya ganado nadie, aquí sólo perdieron los ciudadanos”.

“Esto es un mensaje que tiene que calar profundo (…) (La paralización) no fue buena para nadie, fue muy mala para todos los ciudadanos”, añadió.

Sobre los sumarios iniciados contra algunos empleados, la secretaria de Estado sostuvo que éstos son independientes y seguirán su curso legal.

Por su parte, la dirigenta de los funcionarios, Nelly Díaz, explicó que el acuerdo implica darles un nuevo bono a los salarios de los funcionarios, el cual comenzará a entregarse desde 2017 y que tendrá relación con la productividad de los empleados, es decir, éstos tendrán que cumplir ciertas metas para recibirlo.

No obstante, Díaz se negó a decir a cuánto dinero asciende el bono. Al ser consultada sobre ello, afirmó que “no me acuerdo” del monto. Luego, ante la insistencia de los periodistas, reconoció que “no le quiero decir” de cuánto será.

La ministra Blanco tampoco informó de cuánto dinero será el bono ni cuáles fueron los términos del acuerdo, pero indicó que en el futuro difundirán los detalles.

Fuente: BioBioChile | Foto: Agencia UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último