INACAP
InicioRegiónFamilias de Tongoy reciben subsidio para reparar sus viviendas

Familias de Tongoy reciben subsidio para reparar sus viviendas

La Ministra del MINVU Paulina Saball junto al Intendente Claudio Ibáñez entregaron tarjetas “banco de materiales” a 22 familias del balneario afectadas por el terremoto y tsunami.

En la casa de la cultura de Tongoy se realizó la entrega de los primeros beneficios destinados a la comuna de Coquimbo para reparar viviendas que sufrieron daño leve tras el evento del pasado 16 de septiembre. En la instancia también se explicó a los vecinos que el Gobierno, a través del Ministerio, se encuentra trabajando para generar subsidios destinados a familias cuyas viviendas sufrieron un daño mayor o irreparable.

“Buscamos que las familias puedan reparar sus viviendas con prontitud, que puedan adquirir materiales en el comercio local para reactivar la economía y que en el caso de adultos mayores que no tienen apoyo puedan contar con la ayuda de sus vecinos o familiares, señaló la Ministra Paulina Saball, quien además agregó que “ conjuntamente a esta entrega iniciaremos el proceso de reparación de viviendas con daño moderado o mayor y el trabajo para entregar solución a las familias que resultaron con sus viviendas totalmente dañadas. Existe un algo nivel de compromiso por parte del Gobierno Regional y el municipio para generar estos beneficios destinados a las familias afectadas”.

Tras el catastro de viviendas realizado en la región que arrojó más de 6 mil 700 viviendas con daños de diversa consideración, se comenzó con la entrega del subsidio “banco de materiales” para mil 289 familias con daño leve reparable, con más de mil entregadas a la fecha. En la comuna de Coquimbo 110 viviendas fueron catalogadas con daño leve, de las cuales 22 pertenecen al balneario de Tongoy.

El Intendente de la región, Claudio Ibáñez, destacó la entrega y señaló en la instancia que dentro de la próxima semana comenzará también la instalación de viviendas de emergencia en Tongoy, “este subsidio permitirá reparar viviendas con daños leves y es un apoyo muy importante por parte del Gobierno para que aquellas familias puedan avanzar después del terremoto. Se trata de 22 familias beneficiadas que se suman a todo el trabajo que hemos realizado en otros ámbitos y la próxima semana partiremos con la instalación de viviendas en esta comuna, específicamente en Tongoy”.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, valoró la entrega de estos beneficios para la comuna y especialmente el sector de Tongoy que sufrió con el tsunami. “Hemos entregado tarjetas banco de materiales para las viviendas de Tongoy que han sufrido daño leve y así colaboramos con la reconstrucción de las casas de nuestros vecinos. Es un aporte importante por parte del Gobierno a través del Ministerio de Vivienda que nos permite avanzar en la reconstrucción; comenzamos en Tongoy y nos extenderemos por toda la comuna. Lo importante es que la ayuda está llegando después de este terremoto y tsunami que nos afectó”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último