INACAP
InicioRegiónEje Cisternas comienza sus trabajos en Rotonda Amunátegui

Eje Cisternas comienza sus trabajos en Rotonda Amunátegui

El Proyecto desarrollado por el MINVU alcanza un 68% de avance en su primera etapa. Intervención considera desvíos de tránsito para mantener flujo vehicular.

Autoridades regionales de la cartera anunciaron que desde el miércoles 11 de noviembre comenzarán los trabajos del proyecto en la rotonda de Amunátegui por lo que se incluirán desvíos y cambios en sentido del tránsito. Las obras abarcarán los tramos desde Juan de Dios Pení hasta Huanhuali, sin cortar el flujo por Amunátegui hacia el sector de la Colina El Pino. Para informar sobre el inicio de estos trabajos, el Ministerio junto a la empresa realizan entrega de volantes y reuniones con agrupaciones de vecinos.

Las modificaciones comenzarán la próxima semana con el cierre al flujo vehicular de Avenida Cisternas entre Amunátegui y Huanhuali; y los cambios de sentido para mantener la conectividad de las calles Anfión Muñoz, en dirección a Balmaceda entre Cisternas e Infante, y además, calle Juana Ross de Edwards también cambiará a sentido bidireccional entre Benavente y Cisternas.

La primera etapa del Eje Cisternas ya ha intervenido las calles Gabriel Gonzalez y Cisternas hasta calle Los Lúcumos, mediante la reposición de pavimentos, ensanchamiento de aceras, creación de ciclo vías, mejoras en la iluminación, áreas verdes, colectores de aguas lluvias y semaforización, mediante una inversión total de 15 mil millones de pesos con 9 kilómetros de longitud en sus obras.
Según señaló el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, “tenemos a la fecha un 68% de avance en las obras y estamos próximos a iniciar trabajos en la rotonda de Amunátegui lo que implicará cambios en el sentido de tránsito para mantener los flujos de las personas que viven en esos sectores. Estamos difundiendo a la comunidad sobre los cambios en el tránsito y entendemos que a largo plazo este proyecto conectará a La Serena con Coquimbo, mejora los flujos, incorpora ciclovías, áreas verdes y colectores de lluvias y equipo comunitario en algunos sectores”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “se trata de una importante obra de vialidad estructurante que implica diversos cortes de tránsito para el buen desarrollo de la obra; en este caso Cisternas entre Amunátegui y Huanhuali desde el próximo miércoles 11 de noviembre. Es importante señalar que el flujo de los sectores que utilizan la rotonda y Amunátegui hacia abajo podrá mantener su curso”.

Respecto a la difusión de estas modificaciones de tránsito, el SEREMI, agregó que “tanto los equipos técnicos como la empresa están entregando volantes y reuniéndose con los vecinos para informar sobre estos nuevos trabajos, además de los medios de comunicación para difundir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último