INACAP
InicioRegión93 Familias de Coquimbo reciben sus títulos de dominio

93 Familias de Coquimbo reciben sus títulos de dominio

La Plaza Gabriela Mistral de la comuna porteña fue el escenario de una emotiva ceremonia, donde 93 familias coquimbanas recibieron de parte de las autoridades, sus anhelados títulos de dominio, cumpliendo así el sueño de ser dueños de “Un Pedacito de Chile”.

Las felices familias estuvieron acompañadas, por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, por los Diputados Raúl Saldívar y Miguel Ángel Alvarado, el Alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega y el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez.
En la ocasión, se hizo entrega de títulos a 46 mujeres, 46 hombres y a una institución que es la Junta de Vecinos Villa Las Flores Primera Etapa, del sector Sindempart.

“Esto significa para mí dormir tranquila, la tranquilad de estar en algo propio que costado tanto sacrificio, estoy eternamente con la Presidenta que a pesar de todo lo que ha pasado en la tierra se ha dado el trabajo para que nosotros tengamos algo propio, quiero a agradecer a Bienes Nacionales, una gratitud enorme, atienden muy bien cuando uno va a golpear las puertas”, señaló emocionada Rosa Rojas del sector del sauce.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

En ese sentido el Seremi Diego Núñez indicó que “esto es una gran noticia para muchas familias de Coquimbo y una junta de vecinos, el hecho de tener el título de dominio regularizado les va permitir acceder a distintos apoyos que entrega el sector privado como el sector público, recibir subsidios habitacionales, créditos hipotecarios, ser dueños de un pedazo de Chile es una gran alegría para estas familias. Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos agregó “hoy el Ministerio de Bienes Nacionales junto al Intendente hemos entregado un pedacito de Coquimbo a 93 familias que por tanto tiempo han esperado este documento tan importante para ellos, tener su propiedad regularizada y de forma postular a múltiples beneficios que el Estado que a través de los Ministerios, proyectos para construcción de viviendas, ampliaciones, así que muy contentos de poder cumplir con esta tarea en conjunto con el Gobierno de poder regularizar la tenencia de la tierra de muchas familias coquimbanas”.

Finalmente el Intendente de la Región de Coquimbo Claudio Ibáñez señaló que “el día de hoy hemos entregado 93 títulos de dominio que durante mucho tiempo han vivido en situación irregular, es decir, que no son dueños, con esto le estamos dando certeza, tranquilidad a estas familias de Coquimbo que va a mejorar su calidad de vida la de sus hijos y de sus nietos”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último