InicioRegiónEste fin de semana el baile nacional se toma Las Compañías

Este fin de semana el baile nacional se toma Las Compañías

– Este sábado y durante doce horas continuas, diversas agrupaciones folclóricas bailarán cueca en la plaza de los Sueños.

Con música en vivo, a cargo de más de diez conjuntos musicales locales y nacionales, éste sábado 7 de noviembre, en la Plaza de los Sueños de Las Compañías, se vivirán las tradicionales 12 Horas de Cueca, evento folclórico que ya va por su décimo séptima versión.
Organizada por la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UCAF) con apoyo de la Municipalidad de La Serena, a través de su delegación, la actividad reunirá a los grupos de baile más representativos, que deleitan al público con el baile nacional, en distintos escenarios de la comuna y región.

“Es importante que nuestra raíces folclóricas se muestren en forma masiva, la gente lo aprecia muchísimo y se instauran como tradición, en este caso, en Las Compañías, donde tenemos la mayor parte de las agrupaciones folclóricas de la comuna. Cuando cultivamos nuestra baile nacional y lo ponemos en valor no sólo en septiembre, hay que destacarlo y acá en La Serena se baila cueca todo el año”, indicó el alcalde Roberto Jacob, durante el lanzamiento del tradicional evento folclórico.

Por su parte, el presidente de la UCAF, José Luis Torres, hizo extensiva la invitación a todos aquellos que quieran acompañarlos. “Están todos invitados, comienza al mediodía y termina a la medianoche. Hemos incorporados dos actividades nuevas este año, que es premiar a aquellas parejas que nos han representado en distintos eventos y estaremos también colaborando con la Teletón”.
A partir del mediodía, todo el folclor nacional dará vida al sector durante doce horas. Cabe destacar que como invitados especiales, participarán los destacados grupos nacionales, Altamar y Los del Confín.

RESEÑA HISTÓRICA
El evento 12 Horas de Cueca nace en el seno de las agrupaciones folclóricas de las Compañías, siempre apoyadas por la Municipalidad de la Serena. Estas agrupaciones unen en el año 2001 para dar forma a lo que en un principio se le llamo las “8 Horas de Cueca” y que en el año 2007 paso a llamarse “10 Horas de Cueca” para luego instaurarse y fijarse las “12 horas de Cueca de Las Compañías”, denominación que ha tenido hasta el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último