Inicio Región Escolares de Andacollo participarán en taller para conocer los efectos del consumo...

Escolares de Andacollo participarán en taller para conocer los efectos del consumo de alcohol

La jornada será liderada por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, con el apoyo de SENDA.

Un taller educativo para conocer los efectos que genera el consumo de alcohol en el organismo, dirigido a alumnos de quinto básico, se realizará este martes 10 de noviembre en dependencias del Colegio Parroquial de Andacollo.

El primer “Taller Escolar de Educación y Prevención en temáticas de drogas y alcohol: ¿Cómo actúa el alcohol en nuestro organismo?”, se realizará a través de las denominadas Estaciones Educacionales, dedicadas a entregar información biológica en forma lúdica a los alumnos, con la presencia de monitores especializados pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.
La actividad se enmarca en un trabajo más amplio que incluye además una jornada de capacitación programada para el 23 de noviembre que abordará temáticas neurobiológicas implicadas en la programación del cerebro fetal / neonatal, en una línea de investigación liderada por la Dra. Paola Haeger, investigadora del Departamento de Ciencias Biomédicas de la UCN.

Según indica la experta, estos eventos permitirán compartir conocimientos de vanguardia sobre las bases neurobiológicas del consumo precoz de drogas y alcohol, teniendo en cuenta las experiencias clínicas. El objetivo principal, agrega, es “llevar nueva información basada en la evidencia a diferentes públicos, desde investigadores a los clínicos. Para ello, hemos formado un equipo selecto de científicos, clínicos y del ámbito social. La discusión hará énfasis en el desarrollo y las consecuencias de larga duración del consumo de drogas y alcohol durante el embarazo y adolescencia”.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de la ‎Federación de Asociaciones Latinoamericanas y del Caribe de Neurociencias (IBRO-LARC, por su sigla en inglés), la Sociedad Americana de Neurociencias y la Sociedad Chilena de Neurociencias, junto al patrocinio de la Facultad de Medicina de la UCN. Además, se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Red Latinoamericana de Investigación en Adicción a Drogas (LARNEDA, por sus siglas en inglés), y la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios