INACAP
InicioRegiónCon desfile de moda de altísimo nivel finaliza el Festival Internacional Tour...

Con desfile de moda de altísimo nivel finaliza el Festival Internacional Tour 2015 de INACAP

En una noche llena de glamour y con diseñadores de la calidad y el talento de Jadson Raniere (Brasil), Santiago Uttima (Colombia) y Maricel Adaos (Chile), además de la brillante participación de un grupo de exalumnos de INACAP a través de la marca ModaLab, se realizó el desfile internacional Tour 2015, en la terraza del Hotel Enjoy en Coquimbo.

La actividad, a la que asistieron aproximadamente 500 personas, estuvo enmarcada en la ya tradicional gira nacional “El Tour”, organizada por el Área Diseño & Comunicación de INACAP, y que este año tuvo como nombre “Creando valor con industrias creativas”, cuyo objetivo fue reflexionar en torno a los nuevos escenarios y posibilidades que tienen los creativos emprendedores en la generación de proyectos de negocios y la creación de valor en los productos y servicios que aporten a la economía.

Para el encargado de cerrar con su colección el desfile en la pasarela, el diseñador colombiano Santiago Uttima, esta iniciativa sirvió para ampliar la mirada en cuanto al trabajo que realizan los diseñadores, “muchas veces los creativos se enfocan más en exportar sus productos que para desarrollar productos, por ejemplo, en Latinoamérica. Entonces se pierde la creatividad, hay que empezar a hablar del diseño de autor, para enfrentar la llegada de las grandes marcas internacionales”.

Por su parte, el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, indicó que “el desarrollo de El Tour en el proceso formativo de nuestros alumnos es relevante, porque les permite convivir con diseñadores de primer nivel, pero además nos permite compartir con la ciudad todo lo que generamos como institución, en este caso, en el área del diseño”.

En la misma línea, la Directora Nacional del Área Diseño & Comunicación de INACAP, Catalina Petric, señaló que “para nosotros es un gran honor tener a exponentes de carácter internacional acá en La Serena. Es muy importante poder ver que existe un trabajo mancomunado entre INACAP, el gobierno y las industrias creativas, es un orgullo y estamos muy contentos con el resultado. Lo que tiene que ver con el diseño y la comunicación son herramientas que nuestro país tiene que adoptar para poder innovar y diferenciarse”.

Uno de los asistentes al evento fue uno de los dueños de la reconocida tienda local “Santino”, Marcos Faure, quien se mostró muy contento por el nivel observado durante el festival, “la verdad es que todos los años INACAP me sorprende más, sobretodo el extraordinario nivel de expositores que traen. Además, estamos muy orgullosos por Maricela Adaos, diseñadora inacapina de la cual nosotros como Santino somos punto de venta, es genial lo que está haciendo”.

Cabe destacar que en el contexto de “El Tour 2015” también se desarrollaron dos seminarios, apoyados por Corfo e Industrias Creativas de la Región de Coquimbo, donde expusieron por ejemplo la periodista de Revista Paula, Rita Cox; la Directora General de Industrias Creativas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mora Scillamá y el diseñador español Quim Marín, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último