InicioRegiónMujeres emprendedoras de Las Rojas rescatan recetas dulces

Mujeres emprendedoras de Las Rojas rescatan recetas dulces

Con la adjudicación Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, la agrupación accederá a clases de repostería, lo que les permitirá aportar a la economía familiar

Veintidós mujeres emprendedoras de Las Rojas se verán beneficiadas con la ejecución del proyecto que rescata las recetas caseras de dulces de su localidad. La iniciativa, que es financiada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaria General de Gobierno, ya tuvo su primera sesión y espera concluir el próximo 15 de diciembre con una gran muestra se expondrá todo lo aprendido.

Marta González, presidenta de la agrupación Mujeres Emprendedoras de Las Rojas, agradeció la oportunidad de concretar este proyecto y destacó que esta iniciativa contribuye a hacer más sustentable la economía familiar. “Con este proyecto nosotros buscamos generar más recursos personales, porque de aquí vamos a comenzar trabajar para mejorar nuestros ingresos familiares y gracias a este proyecto lo vamos a lograr”, precisó la dirigente.

Gracias a la iniciativa, se espera que las emprendedoras generen competencias para potenciar sus microemprendimientos, para ello el proyecto contempla la realización de 10 talleres teóricos y prácticos, donde aprenderán a realizar dulces de alcayota nuez, las distintas masas de hoja, tortas de higo, cachito nuez, mermelada de papaya, tratamiento de los dulces descarozados, biscochos de nuez mantequilla, entre otras preparaciones.

Durante la presentación de la iniciativa, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, destacó el empuje y trabajo de las mujeres de Las Rojas y señaló que estas instancias son las que logran fortalecer a las organizaciones sociales.

“Estamos cumpliendo con el espíritu del Fondo y acá, también, estamos viendo el rescate de lo local, porque se retoman recetas, actividades económicas y culinarias que tienen relación con Las Rojas, un sector reconocido turísticamente y con un gran componente rural. Y, por tanto, tiene mucho sentido, porque, además, de rescatar lo culinario, emprender y fortalecer la organización y la participación, se mejora la autoestima; las mujeres que participan se sienten valoradas, consideradas, pueden generar sus ingresos y seguir trabajando con una tremenda expectativa de poder seguir fortaleciendo su actividad económica”, manifestó Bernardo Salinas.

Por su parte, María Teresa Volta, una de las beneficiarias del proyecto, manifestó que hay entusiasmo y bastante expectativa respecto a lo que podrán realizar con los conocimientos que reciban. “El proyecto nos parece fabuloso, porque esto nos abre puertas a tener un ingreso familiar y crecer como personas. Quiero agradecer al Gobierno por los fondos que nos están dando”, expresó.

Asimismo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, junto al concejal Mauricio Ibacache y al delegado rural de la comuna Andrés Robledo, destacaron la iniciativa y el apoyo que la Seremi de Gobierno les está dando a las Mujeres Emprendedoras de Las Rojas y las instaron a seguir trabajando.

Las clases se desarrollan todos los martes en la sede de la agrupación, Eduardo Abbot sin número, y concluirán con una gran muestra de todas las recetas aprendidas el próximo 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último