Inicio Chile Comisión de Pesca del Senado aprobó en general proyecto que modifica Ley...

Comisión de Pesca del Senado aprobó en general proyecto que modifica Ley de Pesca

Por 3 votos a favor y 1 abstención la comisión del Senado aprobó en general el proyecto que modifica la actual Ley de Pesca.

La senadora Adriana Muñoz, una de las autoras del proyecto, enfatizó en torno a la importancia de poner en el debate este tema “ya que esta ley llevará a un perjuicio a la pesca artesanal y a un devastador panorama en los que se refiere a nuestros recursos marinos, situación que advertimos durante el debate se llevó a cabo el tramitación de esta ley”.

En este sentido la Presidenta de la comisión afirmó que “la actual Ley de Pesca mantiene una lógica de concentración de los recursos y los bienes del mar en pocas empresas”.

Agregó “nosotros queremos resguardar los productos que son de todos los chileno y eso es lo que queremos establecer en el primer artículo de esta ley”.

Asimismo la parlamentaria representante dela región de Coquimbo destacó que “también haremos una serie de observaciones al sistema de licitación y a la transparencia de este. Hoy las empresas se encuentran en pleno proceso de licitación bajo las normativas actuales.

Dentro de este contexto la legisladora explicó que se iniciara una etapa de “sesiones en terreno”, esto – según manifestó la congresista-“para trabajar junto a las organizaciones de pescadores, los gobiernos regionales, el mundo académico y de la investigación. La idea es escuchar desde la realidad y llevar adelante este proceso de forma participativa. Como comisión creemos que es muy importante dar una señal y existe una decisión de modificar esta Ley”, sostuvo Muñoz.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios