InicioChileComisión de Pesca del Senado aprobó en general proyecto que modifica Ley...

Comisión de Pesca del Senado aprobó en general proyecto que modifica Ley de Pesca

Por 3 votos a favor y 1 abstención la comisión del Senado aprobó en general el proyecto que modifica la actual Ley de Pesca.

La senadora Adriana Muñoz, una de las autoras del proyecto, enfatizó en torno a la importancia de poner en el debate este tema “ya que esta ley llevará a un perjuicio a la pesca artesanal y a un devastador panorama en los que se refiere a nuestros recursos marinos, situación que advertimos durante el debate se llevó a cabo el tramitación de esta ley”.

En este sentido la Presidenta de la comisión afirmó que “la actual Ley de Pesca mantiene una lógica de concentración de los recursos y los bienes del mar en pocas empresas”.

Agregó “nosotros queremos resguardar los productos que son de todos los chileno y eso es lo que queremos establecer en el primer artículo de esta ley”.

Asimismo la parlamentaria representante dela región de Coquimbo destacó que “también haremos una serie de observaciones al sistema de licitación y a la transparencia de este. Hoy las empresas se encuentran en pleno proceso de licitación bajo las normativas actuales.

Dentro de este contexto la legisladora explicó que se iniciara una etapa de “sesiones en terreno”, esto – según manifestó la congresista-“para trabajar junto a las organizaciones de pescadores, los gobiernos regionales, el mundo académico y de la investigación. La idea es escuchar desde la realidad y llevar adelante este proceso de forma participativa. Como comisión creemos que es muy importante dar una señal y existe una decisión de modificar esta Ley”, sostuvo Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último