Inicio Cultura Obra de teatro “¿Quién Mató al Ocho? Revelando Misterios Matemágicos” se presentará...

Obra de teatro “¿Quién Mató al Ocho? Revelando Misterios Matemágicos” se presentará en la ULS

La puesta en escena de la obra tendrá lugar en la Sala Ignacio Domeyko, ubicada en Benavente 980.

Los días 3 y 4 de noviembre, a partir de las 10:00 hrs., se presentará en la Sala Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena la obra de teatro “¿Quién Mató al Ocho? Revelando Misterios Matemágicos”, cuya creación y puesta en escena está a cargo de la Dra. Catalina Cvitanic y el Elenco Teatral de la Dirección de Extensión de la U. de La Serena (ÉTÉULS).

La obra es una comedia pedagógica que recrea en forma lúdica variados temas de las matemáticas, tales como la geometría del espacio, aritmética, propiedades de los números y otros, brindando al espectador la posibilidad de involucrarse con los problemas planteados.

Al respecto, la directora de Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, realizó una invitación a presenciar esta obra de teatro, la cual tendrá sus últimas cuatro funciones del año y que ha tenido una gran asistencia de público. “Invitamos a los estudiantes y profesores a asistir a presenciar la obra, ya que ésta es un apoyo para sus estudios matemáticos. La idea además es, de alguna manera, ´humanizar´ la Matemática y hacerla cercana a todo espectador desde 3º básico a 4º medio”, señaló la directora de Extensión ULS.

La actividad es abierta a todo público y tendrá dos funciones cada día, una a las 10:00 hrs., y otra partir de las 11:45 hrs., con un valor de solo $1.500 pesos.

Para mayores informaciones, dirigirse hasta las dependencias de Extensión ULS, ubicado en Benavente 950, en La Serena, o escribir al mail culturauls@userena.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios