INACAP
InicioCulturaMarquesa vivió la III versión de la Feria Costumbrista en la senda...

Marquesa vivió la III versión de la Feria Costumbrista en la senda de rescatar tradiciones

Este sector se ha consolidado como una nueva alternativa turística en la comuna de Vicuña.

Con el propósito de rescatar las tradiciones de nuestro campo chileno y disfrutar en familia, se desarrolló la tercera versión de la Feria Costumbrista de Marquesa, en donde la gente pudo disfrutar de asados, churrascas, fierritos, mote con huesillo, terremotos y cervezas artesanales de la zona, entre otras exquisiteces.

De esta forma, este sector se ha consolidado como una nueva alternativa turística en la comuna de Vicuña, pues el evento convocó a familias de diversos puntos de la región a pasar el fin de semana en el Centro Turístico Medialuna de Marquesa, en donde junto a una fecha oficial de rodeo, la gente también pudo disfrutar de áreas verdes, piscinas y el Río Elqui rodeado de frondosos árboles.

La actividad tuvo a artesanos y productores de todo el Valle del Elqui, quienes pudieron exponer sus producciones, lo que además fue acompañado de presentaciones folclóricas.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, nuevamente fue una muy bonita instancia de compartir nuestras tradiciones y potenciar el sector poniente de la comuna. “Estuvimos en los orígenes de esta fiesta, por lo mismo es un orgullo para nosotros el poder estar presentes por tercera oportunidad. Esto es un aporte para nuestra comuna, especialmente en el turístico, por lo mismo queremos que siga sumando versiones en el futuro junto a la organización local”, indicó.

Para Marcelino Torres, presidente del Club de Rodeo Renacer de Marquesa, una de las instituciones organizadoras, esta fue una muy buena versión de la fiesta. “Estamos muy contentos de compartir un fin de semana con nuestra costumbres y el rodeo. Hemos visto pasar mucha gente y eso nos llena de ganas de seguir realizando este evento todos los octubres”, sostuvo.

En la ocasión la concejala Marta Castillo agradeció todo el apoyo de la municipalidad y del Club de Rodeo, pues los vecinos del sector poniente sienten identificación con esta fiesta que ya suma la tercera versión. “Estamos muy contentos por lo logrado, especialmente por nuestros productores, que tuvieron la oportunidad de vender sus productos, sin que se les cobrará absolutamente nada, lo mismo para el público, ya que la entrada fue gratuita”, resaltó.

La III Feria Costumbrista de Marquesa se proyecta como un tradicional evento de octubre en Vicuña, siendo una alternativa turística del sector poniente de la comuna elquina.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último