INACAP
InicioCulturaHumberto Maturana expondrá en Congreso de Ucentral La Serena

Humberto Maturana expondrá en Congreso de Ucentral La Serena

El cofundador de Matriztica se dará cita al evento para hablar sobre la inclusión educacional junto a otros destacados expositores.

El primer Congreso de Educación Diferencial en Ucentral La Serena contará con la importante presencia del destacado biólogo, escritor y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana; quien junto a su socia co-fundadora de Matríztica, Ximena Dávila abordarán temáticas relativas a la inclusión educacional como propuesta de avance hacia un nuevo paradigma de enseñanza.

La invitación es para este 12 y 13 de noviembre en las dependencias de Ucentral La Serena, al evento denominado “La Transformación Cultural y la Neuroplasticidad” organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la casa de estudio.

Asimismo, se sumará el conocimiento del licenciado en Educación Física y especialista en motricidad humana, Rodrigo Abett; además de la profesora y asesora en la Implementación de Neurodidáctica y DUA, Irma Rivera. Finalmente, se contará con la presencia del ingeniero en computación e informática y asesor en el uso de TIC para el aprendizaje, Mario Gutiérrez.

El objetivo es que todos estos profesionales invitados aporten al debate desde sus propios conocimientos o experiencias, y así rescatar la diversidad como el punto de encuentro al interior las comunidades educativas.

Con la participación de la Escuela Matrítica, Intar 21 y la Fundación Juan Paulo Munizaga Figari, el congreso será abierto a todo público, quienes al finalizar el encuentro y luego de participar de diversos talleres, se les certificará. Las inscripciones de los participantes externos tendrá un costo de $35.000, para los estudiantes de $20.000 y los alumnos de UCEN de $10.000.Quienes requieran mayor información pueden escribir a congreso.laserena@ucentral.cl

En la oportunidad quienes asistan recibirán material escrito en Braille y se contará con la presencia de una intérprete enlengua de señas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último